El productor natal de Trebujena (Cádiz) y afincado en Mallorca lanza en CYE, sello hermano de 83, dos nuevos trabajos que forman este ‘Utopia EP’, cuyo eje es el sonido progresivo y experimental

Hemos hablado de 83, el mejor sello de breakbeat en Beatport el pasado 2021, en numerosas ocasiones. Hace unos meses su fundador, Guau, decidió crear una marca hermana llamada CYE (Close Your Eyes) en la que el lado más experimental, personal y mágico de los artistas tendría cabida. El pasado viernes recibíamos, de parte del propio Guau, la cuarta referencia del sello.

Sensum‘, la nueva obra maestra de FM-3, CoolTasty y Play Insane, inaugura CYE, el nuevo sello hermano de 83

Este ‘Utopia EP‘ está formado por ‘Utopia‘ y ‘Miracle‘, dos nuevos trabajos de Guau en el que lo vemos inclinarse por sonidos más melódicos y progresivos que de costumbre, siendo los sintetizadores los protagonistas y la percusión y los bajos los acompañantes en este viaje que son ambos temas.

Guau no solo sigue darle un buen empujón a su subsello al mismo tiempo que logra ampliar sus horizontes artísticos en cuanto a trabajar otros sonidos algo diferentes a lo normal, sino que sigue cosechando apoyo para su sello de artistas de la talla de Sasha, uno de los mayores referentes del sonido progressive house.

Hemos hablado con Guau para que nos cuente un poco sobre lo que significa ‘Utopia’, y nos comenta lo siguiente:

Sobre el EP tengo que admitir que fue algo inesperado, un “happy accident” como solemos decir los productores. Es el resultado de un momento de inspiración puro mezclado con probar un par de sonidos aquí y allá, además de dejarme llevar por lo que sentía en ese momento y alejarme de cualquier límite en cuanto al sonido y velocidad que pueda esperar mi público de un EP que lleve mi nombre. A veces, alejándote mucho sueles encontrar nuevos sonidos que te definen aún más como artista de lo que pensabas.

Hice las dos canciones en un día y medio, seguidas una detrás de la otra. Primero “Utopia” y después “Miracle”. Siguiendo el sonido de artistas como Bicep o Franky Wah pero con mi toque personal y pensando en los DJs que las podrán poner en sus sesiones para cerrar una buena fiesta… o para empezarlas
“.

Este nuevo trabajo cumple con la función con la que CYE fue concebido, que es cerrar los ojos y dejarse llevar por la música de principio a fin.

Junto a este nuevo trabajo y como ya suele ser costumbre, Guau ha lanzado un mix de 45 minutos grabado en el amanecer de la playa de Palma de Mallorca para celebrar este lanzamiento y que incluye el mejor breakbeat melódico y progresivo, y que ya alcanza las casi 16000 reproducciones.


¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.