Hace unas semanas os hablaba del gran ascenso en bolsa de Spotify pese a (o gracias a) la pandemia mundial. A otras grandes compañías no le ha ido tan bien, y Sennheiser es un claro ejemplo de ello. La mítica marca alemana conocida por todos los productores habidos y por haber gracias a la gran calidad de sus auriculares, acaba de vender toda la parte de su negocio dirigida a los artículos para el usuario final. ¿Cuáles son los motivos?

Desde 1945 Sennheiser ha sido referente en la industria musical. Además, desde hace un par de décadas hacia aquí, comenzó a destacar por su gran trabajo en la gama media de productos dirigida a djs de todo tipo y a entrar cada vez más en las tendencias de audio de la industria tecnológica. La marca alemana nunca ha sido barata, aunque por supuesto esto es totalmente relativo. Este parece ser sin embargo uno de los hechos que han provocado que la crisis del Coronavirus haya hecho mella en una corporación que ha considerado ahora que llega el momento de deshacerse de esta parte de su industria. Si bien llegaron a establecer récord de ventas estos últimos años, reconocen que los márgenes de beneficio eran mínimos y perdieron dinero.

¿Quién ha comprado Sennheiser? La empresa que va a pagar unos 200 millones de euros por tomar el control de esta parte de la industria es Sonova. Esta compañía suiza destaca básicamente por la producción de audífonos y otros dispositivos de audio médicos, por lo que será su primera toma de contacto con el mundo de la música y del dj. No obstante, habrá que esperar para eso a finales de año. Y, más importante aún, si los reguladores deciden aprobar esta compra tan grande.

Dicho esto, no es extraño aventurar que los productos de Sennheiser van a cambiar de aquí unos años, quién sabe si también su gama de precios y sus modelos más conocidos. ¿Sois compradores de Sennheiser? ¿Qué os parece esta venta? ¡Os leemos!

Fuente: Xataka

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”