El modelo de compra de servicios por suscripción está más de moda que nunca y está alcanzando a sectores que nunca pensaron verse involucrados en este concepto. Tras el PPV del fútbol llegó la música en streaming, para más tarde aterrizar en nuestras vidas el fenómeno Netflix. Hoy en día se puede adquirir por suscripción higiene íntima, vinilos, teléfonos móviles o incluso coches. Desde hace unas semanas, también podemos añadir los auriculares inalámbricos a esta categoría.

La marca de auriculares Nura (Australia) ha decidido lanzar un servicio con el que podrás suscribirte a sus auriculares. Gracias a un pago mensual, además de un primer pago inicial, el usuario tendrá acceso a unos auriculares que podrá usar el tiempo que quiera. La primera ventaja que ofrece la marca ante esta posibilidad es, además de la devolución sin “permanencia”, un reemplazo gratuito a los dos años y diferentes regalos y promociones durante este tiempo.

¿Me sale rentable alquilar unos auriculares?

NuraNow es el nombre del servicio mediante el cual lanzan estas suscripciones. Dependiendo del tipo de auriculares que se desee, el precio mensual y el desembolso inicial varían. La tarifa más asequible es 5 dólares al mes (con un primer pago de 20$). También tienen una gama media por 8$ + 30$ y una gama alta por 10$ + 50$.

Los auriculares en sí son todos con cancelación de ruido activa, audio inmersivo, controles táctiles, modo transparencia y mucho más más. Un gadget realmente competitivo y con muy buena pinta que puedes usar todo lo que quieras por apenas 5 euros al mes, algo que, visto así, no suena nada descabellado. La marca promete además de ofrecer los auriculares una serie de ofertas extra. Por ejemplo, los usuarios que se registran ahora pueden hacerse con tres meses gratuitos de Endel, una app para concentrarse con sonidos especiales.

¿Qué pasa si el usuario decide dejar de pagar la mensualidad?

Lo primero tendremos que, por contrato, explicar detalladamente que es lo que no ha ido bien mediante un formulario. Superado este paso no tendremos ningún problema en cesar el servicio, siempre y cuando devolvamos los auriculares en perfecto estado. Si alguien ya está pensando en pagar el primer mes y huir con tus cascos nuevos, que sepas que no será posible: los auriculares pueden desactivarse remotamente y tan solo te quedarás con un bonito pisapapeles.

Las dos mayores ventajas que nos ofrece esta posibilidad, que quién sabe si sentará cátedra, son la posibilidad de probar unos cascos de gama media-alta durante unos meses por menos de 40 euros, o, si por el contrario confías en la marca y en la idea, tener auriculares de primera calidad nuevos cada dos años sin pagar costos extra. Los auriculares inalámbricos, debido a su tamaño, degradan fácilmente su batería, por lo que poder reemplazarlos por unos con nueva batería a los dos años es sin duda una gran ventaja. Visto así, sale a alrededor de 140 dólares (5 dólares x 24 meses + 20 dólares iniciales) tener los auriculares por suscripción, un precio más que razonable.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”