El segundo producto anunciado por la marca durante esta nueva etapa ha llegado, y nos da a entender que la nueva cara de la marca conocida con el nombre Pioneer planea apostar por una gama variada y que busque penetrar distintos sectores del mercado de equipos electrónicos para DJ. Este nuevo producto, si bien apunta a un sector reducido y específico del mercado, dará seguramente mucho de que hablar. Conocido con el nombre de “mixer rotatorio”, se trata de un tipo especial de mesa que permite al usuario realizar mezclas suaves y sutiles, y destaca por su elevada calidad de sonido.


El primer producto de este tipo en la historia de la legendaria marca, y, sin lugar a dudas, uno de los más esperados. Un tipo de mixer que, como ya hemos mencionado, no tendrá como objetivo venderse en el segmento grueso del mercado, totalmente lo contrario. Al ser un producto de alta gama, y considerado “de lujo” por gran parte del público, se espera que este producto atraiga tan solo a quienes disponen de las condiciones idóneas, como un sistema de audio, y un espacio adecuado, por ejemplo.

Si bien esto implica que probablemente no veamos muchos Euphonia en las cabinas de grandes clubes o venues, tampoco sería absurdo suponer que alguno que otro artista, deseoso de probar el verdadero potencial de este nuevo aparato, lleguen a incorporarlo, aunque sea de mañera esporádica, en sus sesiones. Los mixers rotatorios se utilizaron en los primeros días en que la profesión de DJ comenzó a tomar forma. Eventualmente, la industria se decantaría por los mixers que conocemos hoy en día, basados en el uso de perillas o knobs, y estos se convertirían en el estándar de la industria. Sin embargo, con el número de apasionados por las herramientas retro, como lo son los discos de vinilo, no sorprende que este sea el momento en que AlphaTheta elige salir al mercado con este producto.

Y entonces, ¿Qué es lo que hace a este nuevo mixer tan especial, y en que circunstancias es más probable que puedas encontrar uno de estos en acción? Euphonia, al igual que el resto de mixers rotatorios, funciona a través de potenciómetros, que son las manijas que se encuentran en la parte inferior y superior de este. Además, la mesa de mezclas cuenta, entre muchas otras cosas, con un Energy Visualizer, Send FX integrados y múltiples entradas y salidas. Euphonia se presenta como una combinación entre la claridad del sonido digital y la riqueza del sonido analógico, esto, gracias a la inclusión de un circuito transformador analógico, desarrollado conjuntamente con Rupert Neve Designs, empresa de la que es dueño el legendario ingeniero en audio del mismo nombre.

Valorado en 3,799 euros, y tomando en cuenta que se requiere de un espacio y equipos de preparados y de alta gama para poder sacar el máximo potencial a este mixer, no resulta extraño que se le considere un ítem de lujo en el mercado. Sin embargo, creemos que con esto, AlphaTheta da un paso contundente en una dirección nueva, en términos de gama de producción, atendiendo, al mismo tiempo, los intereses que más han repuntado recientemente en el mercado.


Sebastian Chong
Se disfruta toda la música, pero siempre me encontrarás donde haya house.