Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

El francés Gesaffelstein ha vuelto a publicar música. Si bien ‘Reset’ no es ni mucho menos la mejor producción del artista, el hecho de la vuelta de uno de los padres del techno ha vuelto a la escena y lo ha hecho con su inconfundible estilo tétrico y oscuro, en un tema acompañado de un hilarante videoclip con varias referencias. ‘Reset’ es el primer de muchos nuevos lanzamientos de Gesaffelstein tras su acuerdo con Columbia Records (la discográfica más antigua del mundo), y 2019 parece que será uno de sus grandes años. Pillamos palomitas

Dani Serrano

Grandes temas han salido este mes de noviembre, como algunos de los escogidos por mis compañeros, sin embargo, otro de gran calidad se ha colado entre los mejores del mes. Os hablo de ‘Breathe’ la maravillosa obra de arte fruto de la colaboración entre Camelphat y Cristoph, una unión que ha dejado uno de los mejores temas del año sin ninguna duda, y es que la vocal de Jem Cooke nos ha dejado sin palabras. ¿Volveremos a ver una nueva colaboración entre estos artistas? ¡Estaremos atentos!

Danni Keels

Nos ha costado tres años, y por fin hemos podido disfrutar de un tema en solitario de Axwell. A pesar de salir a la venta el último día de este noviembre que ya ha pasado, para mi es sin duda el lanzamiento del mes. ‘Nobody Else‘ combina muchos de los sonidos actuales de 2018, con los más clásicos de Axwell. Percusiones y vocales nos llevan de lleno a ese ritmo que el sueco nos daba en sus temas más representativos. Recuperar esas sensaciones y recordar esa época dorada puede que sean factores determinantes a la hora de incluir este track en el top, pero ¿no va de eso la música?.

David Vázquez

Han salido temas y remezclas de grandísima calidad en noviembre pero lo más destacado sin duda es la vuelta de los reyes de la electrónica con su séptimo álbum. The Prodigy y su ‘We Live Forever‘ son para mí clarísimos vencedores este mes, demostrando que tras más de veinte años, son capaces de conseguir el mismo sonido, la misma calidad y la misma energía que antaño.

Gorka Hernández

Noviembre, mes de muy buena música tras la finalización del ADE; mes en el que tengo que barrer para casa y quedarme con una producción de mi paisano Crusy. Desde HoTL Records, el sello de David Tort & Markem, nos presentó uno de sus mejores temas hasta la fecha. ‘Deeper’ lleva al cien por cien la esencia que representa al artista bilbaíno, creando una simbiosis entre su lado Progressive y su lado más “clubero”. Bien es cierto que es un track más enfocado a ambientes más cerrados, pero eso no le ha impedido recibir el apoyo de grandes figuras de la escena como Sunnery James & Ryan Marciano o Nicky Romero.

Josep Anton AC

Este mes quiero destacar, por encima de sus arduos competidores, el importante lanzamiento de uno de nuestros productores más reconocidos y que poco a poco se está cavando un hueco en el panorama internacional. Hablo de SLATIN, quien ha debutado en el sello estadounidense Big Beat con su single ‘Apple Juice‘. En este nuevo trabajo original Ruslan bautiza la que será su nueva dirección artística como “modular house“, en donde como bien dice el nombre, el protagonismo se lo llevan esos sonidos generados por instrumentos analógicos de lo más experimentales.

Pablo Hernández

The Chainsmokers han cogido todo lo bueno de sus temas pop y los han juntado dándole un toque de EDM que ha mi me ha llegado. Con su Beach House‘, Drew nos cuenta la historia de una chica imparable, que sin duda querrías tener a tu lado porque lo único que hace es conseguir todo lo que se propone, y que se interesa por lo que ama. La guitarra acompaña perfectamente a Drew en este viaje, y el drop, marcado por una percusión lenta y los coros, hacen que sea muy pegadiza. Pero para bien. Es un tema de radio, como ‘Closer’Paris’ o ‘This Feeling’, y Drew asegura que es lo mejor que han hecho este 2018. Yo le creo, porque a pesar de que sus temas de trap, dubstep suenan muy bien, ser los reyes del pop en la escena EDM les queda genial.

Pablo Shaz

Third Party están ultimando los detalles de su segundo álbum de estudio. De hecho, en el terreno musical ya está acabado y lo único que falta son cosas organizativas y de diseño. Pero en esta espera hasta el próximo Febrero hemos podido conocer un nuevo trabajo; ‘Come With Me’. Este nuevo track entra directo a la sección del track mensual gracias a su excelente sonido. Progressive house típico en el dúo inglés, y es que sin duda se han ganado esa reputación a base de grandes producciones.

Kike Varela

Noviembre llegó a su fin y con ello llega nuestro top 10 mensual. En esta ocasión, uno de los temas que más me ha llamado la atención tiene sabor español. El gallego Fernando Mesa regresaba a Toolroom Trax con un EP de dos temas llamado ‘All Of Me’. ‘Babylon’, que es el segundo tema de este EP, es un tema de tech house que engancha con su vocal pegadiza. Por eso y mucho más, Fernando Mesa se merece, en mi opinión el premio al mejor tema del mes de noviembre.

Scarmon

Uno de los temas del año recibe una remezcla acorde a la calidad requerida. Dificil mejorar elLosing It‘ de Fisher, una ardua tarea. Odd Mob se ha atrevido y, aunque puede que no lo haya logrado –eso ya va a gustos-, obtenemos un edit oscuro a la altura. Con esto, ‘Losing It‘ se ha hecho más clubber y más invernal. ¡Ah! Aprovechad que está en free download.

 

BONUS TRACK

La productora y DJ canadiense REZZ ha presentado un trabajo que todos deseábamos con ansia. Un remix del éxito de Porter Robinson‘Divinity’. Y claro, no podía faltar en nuestro top. Una producción sobresaliente que muestra la inclinación de REZZ por la variada gama de sonidos oscuros, acercándose al midtempo, bass y trap, el remix llega al final de un año trepidante para la artista. Pero esto no es lo mejor, lo mejor es que llega en forma de Free Download, acordándose de los fans que tanto le han dado. Este remix solo acrecenta las ganas de una collab entre Porter Robinson y Rezz que esperamos que sea realidad en un futuro; pero mientras lo dejamos como uno de los temas del mes de noviembre.