Los reyes del sonido bass británico vuelven a la carga con su más que anticipado álbum

Fuimos muchos los que nos emocionamos muchísimo este verano cuando vimos que en apenas unos meses The Prodigy tenía suficiente material bajo la manga y que se venía otro álbum de estudio. Ese día ha llegado. Hoy por fin podemos decir que estamos ante otra grandísima obra de uno de los grupos más míticos de la música electrónica. Liam Howlett, Keith Flint y Maxim, con 47, 49 y 51 años respectivamente, siguen manteniendo muy viva la esencia que los catapultó allá por los años ’90 y 2000, en un álbum que sin duda llenará de nostalgia a muchos al mismo tiempo que juegan con nuevos sonidos y tendencias en algunos temas como puede ser el caso de ‘Need Some1‘ y el trap electrónico.

Otro de los grandes álbumes de bass music de este año es ‘Manifest’ de Mefjus

THE PRODIGY NEED SOME1

Tras su último lanzamiento en 2015 con ‘The Day Is My Enemy‘, algo más de dos años han pasado desde entonces, The Prodigy vuelve a demostrar que son capaces de seguir explotando su sonido de una manera original y sobre todo única, en una manera prácticamente inperceptible en muchísimos productores que han intentado algo similar. En este ‘No Tourists‘, que se compone de un total de 10 temas, encontramos algunas auténticas joyas como ‘We Live Forever‘, ‘Timebomb Zone‘ o ‘Resonate‘ cuyo sonido es absolutamente idéntico al de clásicos como ‘Firestarter‘ o ‘No Good‘. Sonido breakbeat y big beat en su gran mayoría, aunque no es lo único. Encontramos también una pizca de drum and bass con ‘Champions of London‘, pero manteniendo su sonido como si de una remezcla de artistas como Pendulum o Friction se tratase. Incluso este tema de drum and bass nos recuerda a otros estilos dentro del propio drum and bass que predominaron hace unos años y que han ido evolucionando en otros sonidos. Queda claro que si en algo son buenos The Prodigy es en producir temas nuevos que suenen como clásicos.

Sin embargo, no todo nos parece de color de rosas. Un álbum de 10 temas que dura 37 minutos… Parece más bien un EP. Si bien es cierto que el material de este álbum es muy pero que muy bueno, nos sabe a poco. Pero teniendo en cuenta que es su séptimo álbum de estudio y que pese a ser poco es completo y de la misma calidad que de trabajos anteriores, poco le podemos reprochar a este ‘No Tourists‘.