TOP 10 Tracks Mayo

0
147
TOP 10 Tracks Mayo

Adrián Oller

Maceo Plex ha vuelto a la carga este mes con el lanzamiento de Mutant. Tras el lanzamiento de ‘Solar’, su majestuoso álbum debut, en Junio del año pasado, las noticias sobre Maceo en lo que a nueva música se refiere eran prácticamente nulas. El artista, que ha dedicado estos 11 meses a potenciar y aumentar su faceta como DJ, volvía este 18 de Mayo de 2018 a presentarnos nuevo material. ‘Mutant 1’ es un EP de tres piezas, ‘DX’, ‘Moog’ y ‘Disco’, donde a nivel personal me voy a quedar con la segunda de ellas.

Alejandro Ruiz

Este mes ha estado repleto de grandes estrenos en cuanto al techno se refiere, Paul Kalkbrenner, Maceo Plex, Recondite, grandes estrenos por parte de sellos como Suara, Steyoyoke, Siamese, y un largo etcétera. Pero a la hora de elegir mi track de este mes no h tenido duda, además salió en los primeros días de mayo. Hablo de Symbiosis, el track con el cual Enrico Sangiuliano anuncia su álbum debut. Sin duda un track con una gran calidad, potente y perfecto para cualquier pista de baile.

Dani Serrano

Un nuevo mes y una nueva elección del track favorito en estos 31 días. En esta ocasión no tengo ninguna duda, y es que el remix de CYA a ‘More and More’ de Spoiled and Zigo es, simplemente, magistral. Desde que aterrizaran en SIZE Records con ‘Mistakes’ el dúo español ha mostrado un estilo personal y único, un progressive house melódico que ha plasmado en todas sus producciones, y que en este remix han trabajado a la perfección, dando a un gran clásico un resultado único.

Danni Keels

Muchos lanzamientos este mes de mayo, mucho trance, y muy buena música. Pero como cada mes, hay que quedarse con solo uno de ellos, y esta vez, tiraré de uplifting. Ya en el álbum fue un tema que me gustó bastante, y es que ‘You & I’, la colaboración entre Aly & Fila y la vocalista Emma Hewitt tenia un toque especial. La versión original, un track acústico y que transmitía muchos sentimientos ha sido transformado a un tema en clave de trance uplifting, al más puro estilo de los egipcios. Una auténtica obra de arte.

David Vázquez

Ha sido un mes de muy buena música tanto en drum and bass como en dubstep y con muchos temas que llevaba mucho esperando como el ‘Never Before‘ de Fox Stevenson. Sin embargo, como comenté en numerosas ocasiones en mi Twitter y en el artículo que le dediqué en la web, Muzzy se lleva la palma este mes, y de calle. Un EP brutal con cinco temas en total y algunas colaboraciones de infarto como esta con A.M.C & Turno, dos de mis artistas favoritos en este momento. La maestría con las intros de Muzzy se une a la gran calidad de A.M.C y Turno para los drops y crean uno de los mejores temas de todo el año en lo que a drum and bass se refiere. ‘Cascade‘ te dejará sin palabras.

Gorka Hernández

Los españoles Dissonance son uno más de la familia de Bibliothèque Records, el sello de Sebjak, en el que han vuelto a publicar este mes una nueva referencia de gran calidad llamada ‘Limbo‘. Con este track siguen apostando por una línea Progressive House oscura que nos lleva enamorando desde su primer lanzamiento, incluso un poco más inclinada hacia el Techno. Un giro musical bastante acertado y diferenciador que sin duda tendrá una gran acogida entre los aficionados a este sello y este género musical.

Josep Anton AC

Premiere Classe, el sello de DJ Snake parece que está pisando fuerte, pues su primer lanzamiento fue uno de los temas más sonados del UMF 2018, y este segundo ha tenido una acogida magnífica entre los DJs afines al Bass House. Estoy hablando de ‘Da Vinci‘, la inesperada unión entre los franceses Bellecour – dúo apadrinado por Tchami formado por Tony Romera y KEELD – y Aazar. Un tema simple pero fresco que hipnotiza las caderas de todo aquel que se sitúe delante de los altavoces, y que sin duda sonará más de una vez en los mainstage de los principales festivales de este verano.

Kike Varela

Este mes de mayo, Paul Kalkbrenner presentaba su nuevo álbum llamado ‘Parts Of Life’. En los meses anteriores ya habíamos escuchado algunos singles pero con el lanzamiento del álbum completo conocimos tracks como ‘Part Fifteen’, un tema con una gran melodía donde el artista alemán demuestra todo su potencial. La calidad que desprende ‘Part Fifteen’ hace que esta canción sea para mí, el tema del mes.

Pablo Hernández

The Glitch Mob presentaba álbum el 4 de mayo y eso ya era algo muy importante porque implicaba su vuelta desde 2014. No podía escoger otro tema que no fuera alguno de ese álbum, llamado ‘See Without Eyes’. Es un álbum sobresaliente y de todos los temas, me quedo con ‘Disintegrate Slowly’. Un tema enérgico, con una percusión muy marcada que incorpora elementos de música clásica junto a otros sonidos mucho más industriales para hacernos ver que la calidad de una producción importa más que las florituras. ‘See Without Eyes’ está compuesto por 10 temas más que no bajan el listón en ningún momento.

Pablo Shaz

No podía faltar este mes uno de los EPs más esperados del sueco Eric Prydz. Representado por este track llamado ‘Elements’, el productor vuelve a sacar brillo su lado más melódico y progresivo a la par que oscuro de su alias Pryda. Esta pista ha sido una de las armas principales del sueco desde 2016, donde la presentó en su show EPIC 4.0 de Hollywood. Un ritmo vertiginoso donde no transporta a su gusto por una infinita línea melódica. Disfruten del sonido Pryda al máximo exponente.

 

BONUS

Scarmon

Thomas Wesley Pentz ha brillado este mes de mayo, con una decena de lanzamientos entre sus distintos proyectos: LSD, Major Lazer, Silk City y Diplo. Como Major Lazes nos encontramos con una colaboración con los dos productores brasileños integrantes de Tropkillaz. Junto a ellos encontramos al brasileño MC Kevinho y al jamaicano Busy Signal, cantando este ‘Loko‘ en portugués e inglés respectivamente, en un mestizaje musical muy rítmico. Vibraciones como sacadas del mismísimo sambódromo, ritmos brasileños y una recopilación de sintetizadores que le dan un toque muy alegre al track. Felicidad para encarar el verano.