El productor británico sigue siendo de lo más destacado de Monstercat

Muzzy lleva años demostrando que es un auténtico fuera de serie en lo que a drum and bass se refiere. Un sonido único, inigualable y muy moldeable con el que ha demostrado en numerosas ocasiones que es un genio no solo a la hora de hacer drum and bass sino a la hora de crear verdaderas epicidades como ‘Spectrum‘ o su famoso remix al ‘Religion‘ de Black Tiger Sex Machine. Se le da bien hacer cosas más melódicas como ‘Worth The Lie‘ junto a Feint y Koven o cosas más oscuras como ‘Elevate‘, tema que forma parte de este nuevo EP, del cual tenemos que comentar varias cosas.

Cinco temas en total componen ‘The Cascade‘ y absolutamente todos son espectaculares. Vemos un sonido completamente fresco que nos recuerda incluso a los principios de Knife Party y sus andaduras con el drum and bass. Es sobre todo en ‘New Age‘ e ‘In The Night‘ donde notamos este sonido tan eléctrico. Encontramos algo más oscuro en ‘Elevate’ como bien dijimos antes, tema que cuenta con la célebre vocal de Miss Trouble, voz femenina que conocemos de temas como ‘Metamorphosis‘ de InsideInfo. Encontramos también algo de drumstep en ‘Shut It Down‘, la colaboración con Teddy Killerz, que cuenta con una mezcla de estilos y géneros bastante curiosas. Y por último tenemos ‘Cascade‘, tema en colaboración con A.M.C & Turno, dos de las figuras más en auge del panorama del drum and bass. Es en este tema en el que Muzzy se recrea una vez más y hace de las suyas creando una intro magistral, acompañada de un drop al más puro estilo A.M.C & Turno que lo convierte en uno de los temas del mes y del año.

Descarga ya este ‘Muzzy – The Cascade’ pinchando aquí

Estamos ante uno de los mejores EPs de drum and bass del año, y no esperábamos menos de un artista así. Monstercat tiene a uno de los mayores talentos del drum and bass y se ve que se encuentra bastante cómodo en el sello canadiense.