Adrián Oller

Dentro del progressive house y el house hay una tendencia a la alza. Si hace un par de años fue la explosión de los sonidos groove, y el año pasado hablamos mucho (seguimos haciéndolo) de Tribal House, parece que de unos meses hacía aquí muchos productores se suben al carro del Deep Progressivo (por intentar catalogarlo de alguna manera), estilo que hemos visto muy a menudo últimamente en sellos referentes como SIZE o Blibliotheque. En este género encasillamos el nuevo lanzamiento de Label X. Este tema es la colaboración de tres jóvenes artistas: El chileno Jordan Ferrer, el ingés TNY & LUQ y el ucraniano ROOSX.

Alejandro Ruiz

Marzo ha sido un buen mes de estrenos pero desde que salió el tema que he elegido como mejor track del mes lo tuve claro. Mi elección es ‘Left Eye Left’, del danés Kölsch, un tema que me encantó desde que escuché la sesión de este genial productor desde la Torre Eiffel. Desde entonces ha estado repitiéndose en mi cabeza, un deep house melódico que te lleva a otra atmósfera.

Dani Serrano

Un mes más de buenos temas por grandes sellos, y un mes más con dudas a la hora de elegir el mejor track del mes. En esta ocasión me decanto por el portugués Pete K y su excelente trabajo ‘Insomnia’, lanzado por Release Records, sello de los ingleses Third Party. Una pieza del progressive house más selecto con el que el joven artista demuestra su gran talento y demuestra por qué está donde está y cuenta con el apoyo de tanta gente.

Danni Keels

El mes de Marzo es sin duda un mes importantísimo para la música electrónica. El mes de la Miami Winter Conference es el pistoletazo de salida de la temporada de festivales, y la carta de presentación de muchos de los temas que en ellos escucharemos. Desde hace unos años, son muchos los djs españoles que van a Miami a actuar, y este año uno de ellos estando allí, sacó un auténtico «pelotazo».El gallego Dim3nsion, esta vez junto a Dennis Sheperd lanzó en Coldharbour Recordings un tema muy en su estilo. Esas melodías que te atrapan y ese ritmo que te lleva por toda la pista, hacen de ‘Amigos’ mi tema del mes.

David Vázquez

Ha sido un mes increíble en cuanto a lanzamientos, tanto en drum and bass como en dubstep. Pero una vez más, destaca el drum and bass. Y una vez más, quién si no, Noisia. Una remezcla al ‘Hold Your Colour‘ de Pendulum y otra al ‘Ember‘ de Camo & Krooked nos ha dejado el trío holandés este mes. Totalmente diferentes entre sí, pese a tener los dos un sonido magnífico, este se lleva la palma. Ya estaba sonando muchísimo antes de salir oficialmente y a estas alturas estamos ante uno de los temas más pinchados del 2018 en lo que a drum and bass se refiere.

Gorka Hernández

Mi track elegido de este mes va para Armin van Buuren y Shapov con su esperada colaboración The Last Dancer‘. Estrenada por Shapov en el Mainstage de Tomorrowland el pasado mes de julio sin tener información sobre ella, la utilizó como intro y le ha servido como tal para sus siguientes actuaciones. Desde la primera escucha consiguió captar mi atención y supone una buena noticia para los seguidores tranceros de Armin, ya que últimamente estaba un poco de capa caída.

Josep Anton AC

Llevaba demasiado tiempo esperando noticias de este tema, concretamente desde que Habstrakt lo pinchó en su memorable set en el OWSLA Showcase del Amsterdam Dance Event, y por fín sale a la luz. Pillando a todos sus seguidores desprevenidos, el francés acaba de explotar su faceta bass house para lanzar su colaboración con el talentoso josh pan. Esta combinación llamada ‘Movie‘ es sin duda un track enfocado a los directos, el cual pongas cuando lo pongas despertará al público y les hará sacar energías de donde no las hay para saltar, bailar y meterse en los moshpits – está empíricamente comprobado.

Kike Varela

No todos los meses te encuentras con el primer lanzamiento del próximo álbum de un artista de la talla de Paul Kalkbrenner. ‘Part Three’, que había sido presentada por él en el Mainstage de Tomorrowland, es el tema con el que el artista alemán presenta su nuevo álbum llamado ‘Parts Of Life’, que saldrá a la venta el 18 de mayo. Como no podía ser de otra manera, ‘Part Three’ es un tema de mucha calidad y una producción muy cuidada, algo a lo que Paul Kalkbrenner nos viene acostumbrando en la mayoría de sus producciones. Este hecho, unido a las ganas que nos queda de ver el trabajo final del álbum, hacen que Paul Kalkbrenner sea mi elegido para el track del mes.

Pablo Hernández

Diplo ha presentado un EP que sin duda es de lo mejor de este año, el productor se ha juntado con los mejores para presentarnos ‘California’. Lil Yatchy, Desiigner, Trippie Red o participan en este proyecto, pero yo me quedo con ‘Color Blind’, la colaboración con Lil Xan. Si bien las letras no son muy complejas ni profundas, Xan discute su incapacidad de ver los fallos en su relación anterior. Diplo no defrauda con una instrumental estelar y compleja, que permite a las voces de Xan asentarse directamente sobre la mezcla y llevar el tema a un nivel superior.

Scarmon

Una de las sorpresas del mes, sin duda alguna, ha sido este ‘Okami‘ del joven polaco Blinders. Sonido fino, con groove, percusiones pegadizas que le otorgan un toque asiático y un drop bass house de los que enganchan. Un lanzamiento que suena mucho a OWSLA, aunque ha sido STMPD RCRDS, el sello de Martin Garrix, el encargado de darle cobijo. Pero el factor determinante que me ha hecho elegirlo como track del mes ha sido poder escucharlo en directo y ver la reacción del público ante un tema desconocido por la gran mayoría. Fue Brooks durante su set en el Daydream Festival el que le dió una oportunidad al trabajo de Blinders y no defraudó.