Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

Eric Prydz sigue apostando en este 2018 por su faceta menos comercial, ya sea como Pryda o, como en este caso, como Cirez D. Los fans más underground vuelven a estar contentos este mes tras recibir tres nuevos y oscuros tracks: ‘Dare U’, ‘The Glitch’ y ‘Black Hole’. Dentro de la complejidad de este EP decido quedarme con ‘Dare U’ como canción del mes, un hit con un ligero toque melódico pero tremendamente oscuro. Los interminables y emocionantes breaks de este hit, nos recuerdan una vez más por que Prydz es de los mejores productores del planeta.

Alejandro Ruiz

Sin duda, Junio ha sido un mes de estrenos geniales sobre todo en el mundo del techno. He podido elegir entre algún tema del EP de Cirez D, o del álbum de Enrico Sangiuliano o también uno de los temas que componen el tercer volumen de Realm Of Consciousness de Afterlife pero ha habido un tema que ha hecho especial ruido en esta escena. Hablo de Your Mind, la colaboración entre Bart Skils y Adam Beyer. El tema que empezó como una ‘tool’ se ha convertido en una de las más populares en Beatport en muy poco tiempo. Un tema contundente con una vocal que te hipnotiza, esta es mi elección del mes de Junio:

Dani Serrano

Este mes de junio ha traído grandes lanzamientos que han dificultado sobremanera la elección del track favorito. Sin embargo, hay uno que llevaba tiempo esperando a que saliera, y es la nueva colaboración entre Sebjak y Fahlberg en Bibliothèque Records. ‘Ciao’ fue estrenada por el propio Sebjak en la Arcadia Night el pasado mes de marzo y la reacción del público fue espectacular. Los suecos han cogido una antigua canción italiana y la han reconvertido al house, con unos acordes de guitarra como elemento diferenciador que la hacen muy pegadiza. Resulta un soplo de aire fresco en el sello, ya que este trabajo se sale un poco de la línea que venía siguiendo.

David Vázquez

Ha habido buena música este mes pero nada que se sobresalga de manera asombrosa como en meses anteriores. Quizás el remix de Skrillex a ‘The Island‘, que al final acabó gustándome bastante pero por originalidad tampoco lo veo digno para este top. Sin embargo, se cuela una remezcla de Pendulum. No es drum and bass ni dubstep, sino tech house. No estoy de broma. Eelke Kleijn nos deja en ‘The Reworks‘ uno de los mejores remixes no solo del álbum sino de todo el año con una adaptación espectacular de ‘9000 Miles‘.

Gorka Hernández

Martin Garrix ha vuelto a ser uno de los que más protagonismo han tenido en este sexto mes del año, en esta ocasión con una esperadísima colaboración con Khalid, uno de los cantantes de moda. La unión surgió inesperadamente por Twitter y, desde entonces, comenzaron a trabajar en un proyecto llamado ‘Ocean‘ que se sale del registro al que nos tiene acostumbrados el DJ y productor holandés. Se trata de una composición acústica y sensible que combina diferentes instrumentos para forjar una instrumental bastante ambiental y chill, acompañada a la perfección de la relajante voz del estadounidense.

Josep Anton AC

Confession sigue siendo uno de los sellos House más regulares del momento, y siguen siendo constantes en su dosis mensual de lanzamientos. La noticia es que este último EP que han hospedado contiene una de las IDs más demandadas por los fanáticos del Bass House, pues se temía que lo que sonaba en los sets de muchos DJs podía ser la esperada colaboración entre Skrillex y Joyryde. Contra todo pronóstico y sorprendiendo a muchos, resulta que este tema llamado ‘Simmetry‘ es del mismísimo Ibranovski, quién sigue con su saga ‘Ghetto Mainstream‘ con dos temas nuevos.

Kike Varela

Junio ha sido el mes de Enrico Sangiuliano. Su álbum ‘Biomorph’ no ha pasado desapercibido para nadie y, desde que lo escuché tenía claro que ‘Hidden T’ sería mi elegido como mejor tema de este mes. El artista italiano es uno de los mejores productores techno del momento y en este tema de su nuevo álbum publicado por Drumcode, queda demostrado su calidad gracias a un tema oscuro a la vez que melódico que además rompe de una manera descomunal.

Pablo Shaz

El mes de junio tuvo para mí un claro track favorito desde el mismo día 1, cuando los británicos Third Party volvieron a hacer magia con su último trabajo llamado ‘Free’. Como no podía ser de otra manera ha sido desde su propio sello Release y en él juntan sus mejores características musicales. Progressive house melódico con mucho sentimiento, díficil de encontrar últimamente, y un punto óptimo de pegada para hacer vibrar al público. Este ha sido su primer adelanto del nuevo disco y pinta que les volveremos a ver pronto por aquí.

 

Pablo Hernández

Slander ha vuelto por al menos 1 tema a los ‘Heaven Trap Remix’ con los que llegó a ser lo que son hoy. El remix de ‘Always’ a Above & Beyond conserva la belleza del original y añade los toque melódicos de que el dúo acostumbra en sus últimos temas. SLANDER sabe moverse entre los subgéneros del bass como un pez en el agua, y despúes de ‘Happy Now’ , ‘Move Back’ y ‘Slow Motion’, y al traernos este remix oficial de ‘Always’ de Above & BeyondSLANDER debuta de esta forma en Anjunabeats, y viendo la calidad de la remezcla, no será la última vez.

Scarmon

Por ser simple y minimalista, pero efectiva a la vez. Por tener un beat disco contundente y una vocal oldskool. Por contener fuertes influencias del garage. Por ser muy polivalente y pegadizo. Por no encasillarse en géneros comerciales veraniegos por parte de DJ Snake. Por todo esto y mucho más, lo más nuevo de los franceses DJ Snake y Mercer llamado Let’s Get Ill se ha convertido en mi canción del mes preveyendo que se situará como una de las canciones más pinchadas de este verano.

 

Bonus

Danni Keels

Un bonus track es una canción especial, que se sale de lo normal. Por ello, la reaparición de Rising Star, uno de los alias de Armin Van Buuren que mas gusta a los fans del holandés, es mi claro ganador. El tema en cuestión, ‘Just As You Are‘ fue lanzado de manera oficial a principios de mes en el ‘Blah Blah Blah EP‘, sin duda, de lo mejor que ha sacado Armin en años. Un track uplifting que no falla en sus sesiones. La melodía principal junto con la vocal de Fiora, son una fusión perfecta.