Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

‘Faces’ es el nuevo lanzamiento del dúo español Dissonance, octava referencia del sello también nacional GHRZ, y en mi opinión, uno de los EP/hits más completos de este mes de abril. Conformado por un tema versionado dos veces de manera distinta, ambas realmente elegantes, efectivas y sonido marca de la casa. Dos composiciones de alto nivel y de una musicalidad exquisitas entre el Techno y el Progressive, con una frescura y originalidad increíble en algunos elementos de cada corte. No solo el trabajo instrumental muestra una gran calidad; las vocales también están a otro nivel y ya valorando todo el conjunto son trabajos cuyo nivel está al alcance de muy pocos en nuestro país.

Alejandro Ruiz

Este mes de abril nos ha dejado varios estrenos destacados siguiendo con la buena racha de 2019, he tenido varios temas en bucle pero me decantó por el edit de Ae:ther al ‘All I Need to Get High’ de Damian Lazarus & The Ancient Moons, un tema de corte techno melódico que ha sido apoyado por grandes de la escena como Tale Of Us o Artbat. El tema está actualmente en la posición 34 del TOP 100 de Beatport y en el puesto 6 en TOP 50 de house y techno melódico, siendo así uno de los estrenos más destacados del mes de abril.

Dani Serrano

Otro mes llega a su fin y toca de nuevo elegir el mejor track del mismo. En esta ocasión, para mi, se trata del nuevo lanzamiento de los españoles CYA, titulado ‘Eternity‘. Este track se convierte en la tercera referencia de su sello CYANIDE Records, que de momento lleva un gran ritmo de releases. Desde la primera escucha el pasado mes de febrero en el mix que hicieron para 1001Tracklists me encandiló y le seguí la pista, hasta que dos meses después ha sido finalmente lanzada. Progressive house continuista pero con un toque especial que la hace distinta de las demás.

David Vázquez

Este mes lo tengo muy claro: Signal y Synergy se lo vuelven a llevar. Ambos productores, pero sobre todo Signal, han sido de lo mejorcito del 2018 en drum and bass y este año apunta a que irán incluso a mejor. Este ‘Exile‘ tiene una calidad de sonido y crea una atmósfera espectacular, teniendo todos los ingredientes para ser un buen tema de neurofunk o de drum and bass algo más oscuro.

Fran Torres

Termina este mes de abril y personalmente, en el último mes el tema que elijo para su TOP 10 es sin duda este edit de Afrojack junto a Sunnery James y Ryan Marciano al tema original de Jewelz & Sparks llamado ‘Bring It Back’. Originalmente, fue una ‘ID’ pinchada en diferentes festivales el verano pasado y resultó muy buscada. Finalmente, vio la luz hace casi cuatro semanas. Un track con unos sonidos big room inconfundibles en el drop, así como todo un seguido de sonidos tribales característicos del dúo holandés, sumado un build up muy contundente, hacen de este tema una apuesta segura para desatar la euforia y dejar espacio para la contundencia en la pista.

Gorka Hernández

En mi repaso al mes de abril me quedo con uno de nuestros talentos nacionales para mi elección del tema favorito. El bilbaíno Distrion lanzó el que probablemente sea su mejor tema hasta la fecha, su primer tema en solitario en NCS después de varias colaboraciones. ‘Chasing Ghosts’ es puro Progressive House festivalero y le acompaña el gran vocalista Max Landry, quien ha trabajado con otros artistas españoles como Alexander Som o Crusy.

Josep Anton AC

Lo mejor que ha llegado a mis oídos este mes ha salido de nuestro país. Desde Murcia, el joven Kuaigon ha lanzado un EP que nos ha dejado a todos boquiabiertos, y pese a que hace ya un par de meses que nos dejó la primera degustación, fue hace apenas dos semanas cuando pudimos disfrutar el cuarteto de temas que componen este ‘Heart‘, entre los cuales destaco uno de los que nos quedaba por descubrir llamado ‘Waiting‘. ¿Quieres saber qué se esconde tras él? Léelo en nuestra entrevista a Kuaigon.

Kike Varela

Haciendo repaso de los lanzamientos de abril me he topado con un tema que al principio no le di demasiada importancia pero cada vez que lo escucho me gusta más. Estoy hablando de “La Resistance De L’Amour”, la colaboración que tierra la trilogía de temas entre Armin Van Buuren y Shapov. El talento de ambos es indiscutible y lo bien que congenian en el estudio también ya que son tres veces las que han demostrado en año y medio lo fantástico que suenan cada vez que se juntan. Sin más dilación os dejo con este nuevo temazo que ha conseguido ser mi favorito en el mes de abril.

Pablo Shaz

Un mes fructífero abril con una inmensidad de trabajos destacables. Como solo podemos elegir un track, mi elección se va hacia el levante, a la terreta valenciana con una de las últimas remezclas de Edu Imbernón. En este caso es al track ‘Tongue Tied’ del trío francés LKF Project, con el que nos lleva a un mundo melódico en dos funciones. La primera muy rítmica y primaveral hasta que al final le añade el plus con la melodía al teclado. Interesante conbinación que completa así una producción bonita y compleja con una progresión notable durante los casi ocho minutos de canción.

Pablo Hernández

1788-L llego el pasado año de forma fulgurante, pero asentándose dentro del mundo de la música con su calidad de producción y su estilo futurista y caótico. Mejorando (en mi opinión) el estilo de artistas como Rezz, el misterioso productor colaboró con artistas como Ekali, Illenium o Blanke para enamorar al público. Este mes nos presentaba su EP, que contenía diversas ID’s que ya deseábamos tener en nuestro poder. Y de ese EP de 4 temas, me he quedado con la que yo pienso que es la mejor: ‘Synthetik’ junto a Slooze. El tema te transporta a cualquier película de ciencia ficción-terror futurista; donde el caos, los robots, y los sintetizadores te meten directamente en lo que el productor quiere transmitir. Había mucho para escoger en este mes de abril, con temas de Kayzo, Chainsmokers, o Seven Lions entre otros, pero yo me quedo con los ‘robots’.