Tras cinco años de pausa, el sello Audiogore sigue trayéndonos ritmos rotos de calidad, esta vez con el turno de los artistas Gnev y Carlos Dusk en clave de breakbeat

¡Seguimos hablando de breakbeat! Quince años después de su creación y con cinco años de pausa para un regreso muy enérgico en 2020, el sello español Audiogore parece dispuesto a continuar su legado de bass music, ritmos rotos y sonidos oscuros con el que comenzaron hace años. El sello es un ejemplo de cómo la pandemia ha ayudado a artistas y creadores a recuperar proyectos con más fuerzas y ganas que nunca, y ya suma siete lanzamientos desde su regreso a mediados del año pasado.

Twitch Talks: Breakbeat – GUAU, Destroyers, FM-3, Hankook y Murix

En esta ocasión nos traen dos singles de dos artistas diferentes, ambos rondando los 135-140 BPM y con el breakbeat por bandera. Carlos Dusk debuta en Audiogore con ‘It’s Not Dawn Yet‘, un tema cuyo eje principal es el sonido acid, que vuelve a fusionarse con los ritmos rotos para llevarnos a un viaje por la nostalgia gracias a sonidos que, a día de hoy, se encuentran muy presente y con mucha fuerza en la electrónica más underground.

Por otro lado, Gnev nos trae ‘Established‘, un tema que ronda más este estilo serio, minimalista y con ambientación oscura de breakbeat que nos sume en una progresión constante en la que los silencios y los espacios son igual de importantes que todos los sonidos que aparecen a lo largo del tema, plasmando un paisaje muy personal a través del sonido.

Ambos temas están ya disponibles en Beatport. Con el refuerzo, nacimiento y resurgimiento de sellos como Audiogore, Elektroshok, Banana Club o 83 y como ya venimos mencionando durante meses, el breakbeat andaluz se encuentra en un estado de forma absolutamente espléndido.


Este artículo forma parte de nuestra sección Promo Tracks. Si deseas aparecer en esta sección, recuerda enviar tu música a [email protected] con antelación y con toda la información correspondiente.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.