Lo nuevo de Banana Club llega por parte de los jóvenes andaluces Bowser y FM-3, que presentan su segunda colaboración en el último mes

¡No paramos de hablar de breakbeat andaluz, y con razón! Y esta vez es para hablar nuevamente de FM-3 y Bowser, dos de los artistas más en forma del género en nuestro país y que, poco a poco, están conquistando el panorama internacional con su música y sonando en sesiones de artistas top de breakbeat, bassline y house como pueden ser My Nu Leng, AC Slater o DJ Zinc.

Hace apenas dos semanas lanzaban en el sello 83 de Guau su ‘Mash It Up‘, que actualmente se encuentra en el top 11 del chart de Beatport ‘UK garage / bassline’. Cabe mencionar que dicho chart no para de estar lleno de sellos y artistas españoles: 83, Elektroshok (sello que más breakbeat ha vendido en la historia de Beatport y que actualmente ocupa el top 1), Banana Club y muchos más.

FM-3 y Bowser colaboran en ‘Mash It Up’, su nuevo trabajo en 83 que ha recibido apoyo de artistas como My Nu Leng o AC Slater

Hoy, a modo de secuela de ‘Mash It Up‘, hablamos del nuevo ‘Gun Fingers‘ que Bowser y FM-3 han logrado sacarse de la manga. Un tema que tiene un sonido de puro ritmo roto, más cargado de sonidos y con menos toque minimalista o serio que algunos de sus trabajos anteriores. Un input puramente español y que nos recuerda al breakbeat más pistero de las fiestas andaluzas. «En esta colaboración volvemos a jugar con influencias de UK pero con el toque español. Una producción divertida y rompepistas me atrevería a decir» nos comenta FM-3 sobre lo que este ‘Gun Fingers‘ supone.

Otro gran lanzamiento de Banana Club en el que dan cabida a un sonido más español, tras centrarse en el estilo británico con sus últimos lanzamientos. Un toque de la tierra que hace que este ‘Gun Fingers‘ sea una auténtica bomba.

Si quieres escuchar más sobre breakbeat, puedes ver la extensa charla que tuvimos con Guau, Destroyers, FM-3, Hankook y Murix en nuestro canal de Twitch sobre la escena española, el breakbeat actual, el prestigio español en la escena europea y muchísimo más.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.