Riot Games ha vuelto a sorprender a toda la comunidad de League of Legends. Como cada año, el Mundial de League of Legends se presenta con la cinemática y la canción que introduce el torneo. Y, desde luego, no han bajado el nivel. Después de Alan Walker, Imagine Dragons o Zedd, The Glitch Mob, Mako(que repite) y The World Alive, son los encargados de traernos este año ‘Rise’.

The Glitch Mob mezcla la base con la voz que tanto nos gusta de Mako y del grupo de rock The World Alive. No es rock, pero no tiene su energía, tampoco es bass, pero se nota la intensidad de los bombos y la percusión, y Alex de Mako sabe como cantar y llegarnos a lo más profundo. Más allá de la animación y la historia, la canción es una representación brillante y enfática de la lucha y la lucha en el sentido auditivo, y transmite perfectamente la historia que el vídeo intenta contar.

El vídeo narra los acontecimientos del mundial de 2017. La canción que ha preparado Riot Games para este año pretende mostrar el cómo se pelea hasta llegar a la cima. De hecho, toda la cinemática es un viaje con Ambition, jungla de Gen.G (ex-Samsung Galaxy), en su camino como campeón del Mundial de League of Legends de 2017. Durante el vídeo aparecen más jugadores profesionales que se enfrentaron a él. Primero Perkzmidlaner de G2 Esports, caracterizado como Yasuo. Después Uzi, leyenda de RNG, metido en la piel de su implacable Vayne. Y por último Faker, de SKT1, transformado en Ryze, que aparece deambulando en las estatuas de los campeones del mundo como si de un guardián se tratase. Finalmente, Ambition derrota a Faker y se corona como campeón del mundo, haciéndose un sitio en el Olimpo de los campeones. Eso sí, en la imagen posterior se ve cómo aparecen más aspirantes al desafío. Es decir, los que veremos en menos de una semana.

Riot Games ya ha hypeado a la comunidad con esta cinemática. Pero lo bueno está por llegar. El Mundial comienza el próximo 1 de octubre, y los aspirantes ya están preparados para alzarse con la victoria.  ¿Quién se coronará como el nuevo dueño del mundo de League of Legends?

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.