Uno de nuestros protagonistas del día de hoy es un gran veterano de la música underground: Laurent Garnier. El francés ha anunciado que está rodando un documental bajo el nombre de ‘Laurent Garnier: Off The Record’, con el que sumergirá a los espectadores en el mundillo del techno y, para ello, Garnier será el actor principal mostrándonos el pasado, presente y especulaciones futuras sobre su vida y la escena que le rodea. Además, también podremos disfrutar de entrevistas a gente de la talla de Jeff Mills, Derrick May, Carl Cox o Pedro Winter.

La parte más curiosa de todo este proyecto es que desde hace unas horas, está activa una campaña en Kickstarter en la que cualquiera puede participar donando la cantidad simbólica de 1$. La idea detrás de esto es que cualquier donante – bien sean fans del francés, gente con curiosidad sobre la música electrónica o simplemente con interés por los documentales – pueda ser partícipe del proceso creativo, lo que implicaría votar en la elección de escenas y del cartel, e incluso también podría llegar a aparecer en una escena del documental.

Hope Toulouse cierra un cartel todoterreno para su segunda edición

Si esto no fuese suficiente, el equipo técnico que está detrás de la producción no os va a dejar insatisfechos: tenemos como director a Gabin Rivoire, quien lleva – desde 2013 – dirigiendo los documentales del festival Yeah! (evento que también organiza Laurent en el sur de Francia). La producción la han dejado en manos de Julien Loeffler, un productor inglés de televisión y teatro.

A día de hoy no conocemos la fecha de estreno, pero sí sabemos que llevan rodando desde 2018 y que son más de 60 horas de material lo que tienen hasta la fecha. Si os interesa este nuevo proyecto, aquí os dejamos el tráiler y más información, ¡disfrutadlo!

Haz ya tu donativo para este ‘Laurent Garnier: Off The Record’ desde aquí

Por María Ribera

María Ribera
Graduada en Lenguas Modernas y Gestión de Empresas. "It's more than just music"