Así es EōN, la aplicación de Jean-Michel Jarre que nos trae una nueva manera de mezclar música con artes visuales

El famoso compositor y productor francés Jean-Michel Jarre, referente para artistas de la talla de M83 o Daft Punk, ha estrenado su nueva aplicación EōN, disponible para iPhone y que produce música en constante evolución, combinada con artes visuales. Es como un álbum infinito. Cada vez que tocas la música, generará algo especial para ti”, asegura el artista. “Lo digo de manera humilde, pero lo interesante de este proyecto es que en realidad estás tocando la eternidad. Eon existirá después de mi muerte. Puedes enchufarlo a un panel solar y se reproducirá para siempre, después de nuestra vida. Eso es algo nuevo“.

Te puede interesar: Sven Marquardt, el Beckenbauer de las discotecas

El nombre de EōN proviene nombre del dios griego del tiempo y la eternidad, esta aplicación funciona a partir de un algoritmo para crear música teniendo como base un banco de ritmos, melodías y acordes de un total de 7 horas de duración compuestos específicamente por Jarre para este proyecto, lo que resulta “una experiencia musical completamente inédita y completamente única para cada usuario, cada vez”. El algoritmo fue desarrollado por Alexis Zbik y Vianney Apreleff de la empresa francesa de tecnología musical BLEASS, quienes definieron las reglas de la aplicación con la dirección artística de Jarre.

La aplicación,a día de hoy, sólo está disponible para dispositivos iOS, funciona sin conexión y presenta imágenes generativas del investigador de Sony Computer Science Laboratories, Alexis André. Cuesta 9.99 € y se actualizará regularmente con nuevas características. Más adelante llegará a otras plataformas, incluido Android.

Haz click aquí para descargarla

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte