El artista estadounidense saldrá en la próxima película de Pokémon y forma un Squad Battle en FIFA 19

Después de la ultra viral colaboración entre Marshmello y Fortnite, nos es fácil asimilar la participación de artistas de música electrónica en videojuegos. Esta vez el protagonista no es otro que Diplo. Si el DJ y productor estadounidense ya tenía una pequeña parte de su obra en FIFA 19 con su single ‘Genius’ junto a Labrinth y Sia (formando el trío LSD) como parte de la banda sonora oficial del juego, ahora ha dado un pequeño paso más bajo este alias con la creación de un Squad Battle Challenge. En este reto -que estará disponible durante un tiempo limitado-, Diplo y sus dos compañeros de la formación han creado una plantilla a la que los jugadores se pueden enfrentar para desbloquear una equipación personalizada.

Por otra parte, en la tarde de ayer se anunció un nuevo trailer de la próxima película de Pokémon: Detective Pikachu. En este, podemos encontrarnos aún más detalles que en el primer avance que se pudo ver meses atrás, entre ellos la presencia de Diplo pinchando (minuto 1:14) en lo que parece ser una fiesta con varios Loudred, Gengar y un Blastoise bailando. No sabemos si tendrá una función predominante dentro del filme más allá de esta escena; lo que está claro es que se reafirma en la lista de DJs que han participado en obras audiovisuales como esta, como pueden ser Nicky Romero, Dillon Francis, Dirty South y Alesso en ‘We Are Your Friends’; Avicii, Major Lazer o Hardwell en sus respectivos documentales… Dejando a un lado la inmensa cantidad de artistas de electrónica cuyos temas han sido parte de las bandas sonoras oficiales. ¿Quién será el siguiente?

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.