El dj y productor autoedita un track para bailar y sentir a partes iguales con la colaboración del vocalista Chaco Campos
La electrónica más emocional y sensitiva ha cogido un nuevo impulso en los últimos años gracias a bandas y artistas como Trentemøller, Bob Moses, WhoMadeWho, Monolink, RÜFÜS DU SOL o Eelke Kleijn. Este estilo melódico ha echado raíces también en España y XAS es uno de los artistas que más ha logrado emocionarnos en los últimos meses. Su último single se titula ‘It Feels Unreal‘ y está a la venta de la pasada semana.
Diez mujeres que marcarán época en la música electrónica
Una fuerza que te eleva, un sentimiento de epifanía, un momento donde tu percepción se multiplica y se expande en todos los sentidos. Si nos pusiéramos románticos esta sería una buena definición para lo que nos encontramos hoy. En colaboración con el cantante Chaco Campos, XAS nos invita a soñar, a sentir y, en definitiva, a volar. El productor segoviano, residente en Madrid, mira cara a cara a la pista y lo hace a tumba abierta. ‘It Feels Unreal’ derrocha emotividad y profundidad con unas mastodónticas melodías sintética. Todo esto queda equilibrado con una faceta más contundente que observamos en sus poderosas líneas de bajo, armonías intensas y detalles en la percusión que moldea con delays y reverbs.
“La canción es muy reflexiva en cuanto a que habla de una experiencia reveladora vivida hace unos años e invita al oyente a buscar atrás en sus memorias por esos momentos únicos que nos hacen seguir vivos” nos habla el productor sobre el fondo de la obra.
“Una de las partes más interesantes de producir música por placer es exactamente eso, que lo haces por pasarlo bien, por el mero hecho de disfrutar tu mismo, sin tener que gustarle a nadie más”, comenta XAS. Algo que hace que ‘It Feels Unreal’ muestre la determinación de este artista por adentrarse con fuerza en la escena nacional. En primer lugar, es un track autoeditado (ya disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en su Bandcamp) y en segundo lugar, porque lo presenta de una forma especial y poco común en España: desde lo alto del Castillo Mudejar de Coca (Segovia). Un ambicioso proyecto audiovisual que transforma a la canción de manera aún más poderosa y envolvente gracias a un paraje tan espectacular en plena Campiña Segoviana.