El trabajo más personal del joven productor sevillano llega en tres trabajos en el que la depresión y la superación son los protagonistas, plasmando su viaje en drum and bass cargado de melodías y pasión
2020 fue un año muy duro en cuanto a la salud mental para una enorme parte de la población. La “pandemia silenciosa”, como muchos la llaman, se ha cebado con artistas y, de alguna manera, les ha inspirado. Nos alegra ver casos como el de Wiguez en el que la superación no solo se consuma, sino que toma forma en piezas musicales de esta belleza.
‘Resiliencia‘ está compuesto por tres trabajos en el que Wiguez, artista que hemos visto ya en sellos como Kinphonic o SUPRMODE y que acumula algunos millones de reproducciones en Spotify, muestra su lado más personal en estas tres piezas de drum and bass en las que las melodías, la ambientación y vocales en español son las protagonistas.
La incertidumbre, el miedo al fracaso y el preguntarse constantemente “¿por qué estoy haciendo esto?” de los artistas quedan reflejadas en las vocales de ‘Resiliencia‘ y ‘Look Back‘, que hablan sobre los demonios internos que aterran no solo a los artistas, sino a millones de personas en cada momento de su vida. Estos dos temas destacan por su progresión y por cómo elementos melódicos van tomando presencia a lo largo del tema.
Por último en ‘Azahar‘ nos encontramos con un tema puramente instrumental en el que sonidos más alegres culminan en dos drops, uno de drum and bass y otro de future bass. Sin duda, uno de los mejores temas de corte melódico que hemos recibido en lo que llevamos de 2021, y sabiendo su significado cobra aun más valor.
No queríamos perder la oportunidad de preguntarle a Wiguez por este EP, el cual nos ha contado lo siguiente:
“Este EP lo empecé a mediados de noviembre de 2020 tras pasar por una situación personal en la que estuve con depresión durante un tiempo, y por la cual no podía hacer música ya que no me salían las fuerzas.
Con ‘Resiliencia’ quería contar una historia, intentar hacer llegar un mensaje a mis oyentes. Son tres canciones de drum and bass, pero tienen un gran significado para mí y creo que la gente se vera reflejada con lo que intento transmitir.
Con este trabajo no quería sellos ni intermediarios, no es algo de lo que espere tener reproducciones a gran escala ni nada por el estilo, solo pretendo compartir lo que siento y por lo que he pasado, y si con esto puedo ayudar a otras personas que estén en esa misma situación, entonces este EP tendrá el sentido que le he querido dar“.
Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.