La colaboración entre estos pesos pesados de la escena hardstyle, presentada en Defqon.1, vio la luz la semana pasada. Los nuevos y originales kicks de Sub Zero Project se aúnan al componente melódico de Vertile para dar lugar a un track bestial

En ocasiones sucede que, ya sea porque te recuerda a una persona especial o porque te teletransporta a un momento concreto, ciertas canciones toman para ti un valor más importante que otras.

Como bien sabéis, Wololo Sound estuvo presente en la pasada edición de Defqon.1, en lo que fue nuestro debut (y también la primera vez de quien escribe). Precisamente el set que abrió el festival fue el de los neerlandeses Sub Zero Project, creadores de un himno que puso la piel de gallina a los miles y miles de espectadores que estábamos allí en el BLUE Stage. Un invitado sorpresa apareció en escena a mitad de la actuación con el objetivo de mostrar al mundo un nuevo trabajo, el cual se volvería uno de esos temas que quedan grabados en tu memoria y en tu retina. Ese invitado no fue otro que Vertile.


Ya desde la primera escucha ‘We Ignite’ nos cautivó. Es cierto que la melodía y las vocales son de nivel top, pero lo que más nos llamó la atención y lo que levantó gritos entre el público fue ese kick tan innovador, que desde la crónica de Defqon.1 venimos llamando metal pipe kick, pero que parece que los creadores del tema se han decantado por pickaxe kick como su nombre (representado con un pico de diamante que nos recuerda a cierto videojuego archiconocido). A continuación, el ya clásico woof kick de Vertile corona el primer drop.

A nosotros el pickaxe kick nos vuelve locos, para qué engañar, pero las reacciones a este han sido varias. ¿Vosotros qué pensáis sobre él? Nos podéis dejar vuestra opinión en nuestras redes. Ya puedes escuchar ‘We Ignite’ en todas las plataformas digitales.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.