Instagram Wololo Sound

El productor sevillano vuelve a lanzar música en Histeria Records, sello con el que no parece querer dejar de trabajar el sonido liquid drum and bass

Cuando hablamos del drum and bass en Andalucía, al instante pensamos en sonidos y atmósferas oscuras, minimalistas y muy enérgicas. Con el sonido rolling, neurofunk y deep como predominantes en el sur de España, mucha gente parece dejar de lado géneros como el liquid drum and bass. Pero no es el caso de Wake&Bake. Este joven productor lleva años siendo uno de los nombres importantes en la escena drum and bass andaluza y uno de los productores estandartes del sonido liquid en esta región.

La escena andaluza: Wake&Bake y Sazer (Bass Company y Dualshock)

Lo tenemos una vez más en Histeria Records, sello de las Islas Canarias en el que ya ha lanzado algún trabajo, con un nuevo EP que consta de cuatro temas. Este ‘WHAT U GOT‘ vuelve a ser una demostración de Wake&Bake de que el sonido liquid tiene cabida con otros más contundentes como el techstep y otros estilos que focalizan más los graves. Pese a que tiene referencias menos enfocadas a la pista de baile como ‘Rio‘, siendo puro liquid, todos los temas que hemos recibido por parte de Wake&Bake en los últimos meses transmiten gran energía al mismo tiempo que respetan la esencia liquid.

Pero si hay algo que destacar es lo bien que trabaja este productor con las vocales. Contando con sus buenas compañeras Maria Lea para ‘What U Got‘ y con White Sugar enDecode (temas en los que colabora con 1312), sumamos la gran vocal de UMA para ‘Feels So Dope‘, uno de los temas con más influencias de sonidos no electrónicos que hemos escuchado dentro del drum and bass en los últimos meses. Uno de los puntos más fuertes de Wake&Bake es saber hacer uso de unas vocales de esta calidad de la manera más perfecta posible.


Si quieres más drum and bass, sigue Sounds of Drum & Bass‘ en Spotify y no te pierdas las mejores novedades y música de tus artistas favoritos del género