El productor y DJ andaluz Vizzen ha experimentado un 2021 cargado de buenas noticias y que culmina con ‘Colours‘, del cual nos habla en una pequeña entrevista en la que también le preguntamos por otras facetas artísticas

Nos encanta cuando los productores andaluces de bass music (principalmente drum and bass) nos mandan sus nuevos trabajos, y más aún cuando rompen las fronteras de los géneros y toman influencias de otros estilos que no tienen tanta presencia en el sur de nuestro país. Es el caso de Vizzen, artista del que ya hemos hablado en alguna ocasión y que siente predilección por los sonidos melódicos dentro de la bass music, tal y como podemos volver a apreciar en este nuevo trabajo.

Wiguez y Vizzen aterrizan en No Copyright Sounds son un ‘Love Me Better’ de categoría

Esta vez, y con un lanzamiento independiente que tiene una historia detrás, Vizzen nos trae lo que él considera la fusión idónea de colour bass (dubstep con toques melódicos) y drum and bass. Y poco podemos hacer más que reconocer que el resultado es perfecto. Con una vocal femenina que le otorga muchísima presencia al build-up del tema, en este tema de drum and bass podemos apreciar esos sonidos cortados, sintéticos y clásicos del electro adaptados al drum and bass de una manera perfecta.

Con respecto a este lanzamiento tan especial, Wololo Sound se ha sentado a hablar con el joven productor sobre qué supone este release y el enfoque que Vizzen le está dando a su carrera en estos momentos.

Wololo Sound: Lo primero de todo, queremos saber que significa para ti este ‘Colours’. Lo has sacado de manera independiente y sin contar con ningún sello. ¿Cómo lo has creado y qué supone para ti este trabajo?

Vizzen: ‘Colours‘ es un tema que surgió tras pasar por un gran bloqueo creativo y una mala etapa en mi vida. Estuve durante meses planteándome si de verdad estaba haciendo la música que me gustaba o en realidad hacía música para complacer a otros (aceptación en sellos, audiencia, etc.). Durante esta etapa tuve muchos intentos fallidos de encontrar un sonido que me gustara y que fuera distinto a lo normal. Finalmente pensé: “¿Qué escucho en Spotify en mi día a día?” y en aquel momento era colour bass (dubstep) y drum and bass… asi que eso hice. Intenté mezclar los elementos melódicos del colour bass (de ahí el nombre del tema) y el ritmo de drum and bass, consiguiendo crear finalmente este tema.

En cuanto a sacarlo independientemente, como ya sabemos todos, el apoyo que da un sello es casi tan importante como la producción en sí en cuanto al éxito de un tema. Es por ello por lo que me planteé enviarlo a sellos en los que había lanzado temas previamente, pero la respuesta más frecuente fue: “Nos encanta, muy buena producción. Lamentamos que no se adapte al estilo del sello”. Realmente me decepcionaba cada día más y me sentía menos libre de poder hacer algo nuevo, de no tener oportunidad de sacar por gigantes de la electrónica por innovar sin ser ya un gran artista reconocido. Finalmente, viendo que llevaba meses con el tema inactivo, decidí abrir esta nueva etapa sacando la música que me gusta, aunque sea por cuenta propia.


Wololo Sound: Hablemos de No Copyright Sounds, el gran gigante de la electrónica en el que lanzaste ‘Love Me Better’ junto a Wiguez. ¿Cómo se llega al sello y cómo te sentiste cuando aceptaron vuestro trabajo?

Vizzen: Es un camino duro, muy duro. Llevo en activo produciendo de manera seria desde 2018, lo cual no es mucho tiempo, pero me he esforzado al 100% en aprender mucho en poco tiempo, llegando a invertir más de 12 horas al día. Recuerdo escuchar “My Heart” de Different Heaven en NCS hace 8 años y decir: “Yo también quiero llegar a ahí algún día”.

Mi consejo para todo aquel que comparta el mismo sueño o meta, es que sea constante, que no tire la toalla y que busque un sonido distinto pero comercial.

En cuanto a cómo me sentí…  aun recuerdo estar en casa con un amigo de la universidad haciendo un proyecto y ver una llamada perdida de Fernando (Wiguez) y muchos mensajes de que era urgente. Cuando me dijo la noticia acabamos gritando de emoción y prácticamente llorando. Es un recuerdo que creo que nos unirá siempre.


Wololo Sound: Queremos saber también cómo estás focalizando los eventos en los que actúas. Te hemos visto tanto en los “Jueven” de Sala Even (Sevilla) pinchando drum and bass, en batallas de gallos o en convenciones de videojuegos. ¿Cómo definirías tu directo y cómo te adaptas a cada evento?

Vizzen: Buena pregunta. Lo cierto es que recientemente he tenido muchas actuaciones, muchas muy diferentes, pero todas siguiendo una misma línea: la música Bass.

Digamos que tengo la vertiente club y la vertiente de escenario. Te puedo poner de ejemplo esta siguiente semana: actúo en Valladolid este fin de semana (4 y 5) en un evento de videojuegos llamado Ultralan, haciendo por primera vez de DJ en una batalla de Gallos con BTA, Gazir, Hander, etc. y luego una sesión propia de una hora. En estos eventos empiezo en Bass House, paso por Dubstep y acabo en Drum and Bass, literalmente la música que me gusta escuchar. Lo curioso es ver a gente ajena al Bass descubriendo que el Dubstep no es “Scary Monster and Nice Sprites” en 2021 y disfrutándolo mucho.

Luego la parte Club es muy distinta. Para Club llevo muchos edits y remixes de temas conocidos, porque se que la gente que viene a estas fiestas es afín a la música Bass y le impresiona más escuchar una nueva versión de un tema que conoce.
Normalmente cuando pincho drum and bass suelo meter un par de sorpresas que a la gente les deja descolocados, pero queda entre el público y yo. Creo que no se ha anunciado aún, pero en primicia para Wololo: si queréis ver mi dinámica os invito el 10 de Diciembre a verlo en Prisma, Sevilla 😉

En general, mi intención es dar un toque de aire fresco a la escena y poco a poco introducir en Sevilla, y a poder ser en Andalucía, el dubstep tan rico de sonidos que tenemos actualmente.


Wololo Sound: Te hemos visto producir drum and bass, dubstep, electro… Pero siempre enfocado a lo melódico. ¿Has trabajado ya o tienes pensado trabajar estilos más oscuros o contundentes?

Vizzen: Por supuesto. Realmente, llevo haciendo música oscura y estilo neurofunk desde hace años, solo que me parece muy complicado “sacarlo a la luz”. Aunque, ¿y si os dijera que el VIP de ‘Colours’ es neurofunk? Así es. Me adentro a sacar música más bass bajo el nombre de Vizzen y, además como exclusiva, os informo de que este VIP vendrá acompañado en un EP de remixes de artistas nacionales, como Vau Boy, DEATHBLADE, Ocean Roses… entre otros.

Por otra parte, tengo cinco temas de neurofunk terminados, con muchas ganas de que salgan.


Wololo Sound: A lo largo de este 2021 hemos notado un crecimiento artístico notable. ¿Cómo definirías este año y qué esperas del 2022?

Vizzen: Sin duda este año ha sido un año de muchos cambios. Pese a la pandemia, he podido entablar relación con gente genial de nuestro mundo, mejorar mucho mi nivel de producción, participar en más eventos… Musicalmente, aunque con baches, ha sido un año genial. 2022, si todo va bien, creo que va a ser un año repleto de música. Tengo collabs por salir con gente que realmente admiro y valoro mucho. Y en cuanto a fiestas, deseando tener más oportunidades y que no pare esta buena racha de eventos.

Por último, quería decir que agradezco mucho el apoyo de Wololo Sound y lo que hacen por el producto nacional. Es muy importante la labor que hacéis y espero que siga siendo así muchos más años. Un saludo y felices fiestas (de bass a poder ser).


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.