Parallel Depth y el productor malagueño Violent Cuts presentan ‘Embolism’, el primer EP del sello sevillano en este 2020

Uno de los sellos de drum and bass con mayor presencia en Andalucía empieza en 2020 pisando fuerte. El DJ y productor malagueño Violent Cuts, que ya apareció en Parallel Depth en los últimos meses con referencias como ‘Oblivion‘ o ‘Badtrip‘, es el encargado de comenzar el año del sello que ha acogido a otros artistas andaluces como Montesco o Maok. En ‘Embollism‘, Violent Cuts sigue la línea que nos había mostrado en sus últimos trabajos: un drum and bass serio, muy focalizado en la percusión y consistente en un sonido deep muy cuidado y elegante. Características que definen también los lanzamientos de Parallel Depth: profundidad, oscuridad y un ritmo digno de artistas como Skeptical, Alix Perez, Halogenix o Monty.

La mayor cita de drum and bass en Sevilla llega la próxima semana: se acerca el cuarto aniversario de Dub Elements & Friends

‘Embolism’ consiste de tres temas, todos ellos enfocados al sonido deep. El tema que da nombre al EP destaca por sus bajos, típicos del sonido rolling de artistas como Break, DLR o Black Barrel, y que se combina a la perfección con el resto de elementos que componen este ‘Embolism‘. ‘Invictus‘ y ‘Trideepmensional‘ se decantan por dar más presencia a las percusiones, combinadas a la perfección con sonidos más estridentes y típicos de subgéneros como el techstep. Dos temas de corte algo más seco que nos hace la boca agua a los amantes del sonido más contundente y serio del drum and bass. ‘Embolism’ representa con gran fidelidad no solo el sonido de Violent Cuts y de Parallel Depth, sino el drum and bass que más furor causa en las facetas más underground de ciudades como Sevilla o Granada.

Parallel Depth sigue apostando por artistas de nuestra tierra de una manera profesional y consistente. Sigue siendo una de las principales plataformas para los amantes del drum and bass más minimalista y oscuro y parece que en 2020 vienen con muchos trabajos en camino. ¡Esperemos seguir recibiendo lanzamientos de este tipo!