La semana pasada el género del trance estuvo de suerte con un lanzamiento cuyos cuatro temas entran al top de lo que llevamos de año en esta materia. El pasado miércoles 12 de julio uno de los sellos con más repertorio del panorama europeo actual ha añadido un título más a su colección: Wormholes Part.4. Como su propio nombre indica, se trata de la cuarta parte de una serie de compilaciones, todos ellas dedicadas a la escena emergente.
Si eres amante del género, seguramente ya conozcas el label parisino que acoge este nuevo lanzamiento. Union Trance Mission es un sello dirigido por DJ Reiz, que alberga algunos de los nombres más prometedores de Europa dentro de la escena trance revival, como son Tonni 3000, Walfroy y Red Scan, entre otros. El sello, con pocos años de existencia pero ya conocido, ha difundido su sonido por toda Europa consiguiendo el reconocimiento internacional, bajo la publicación de una gran cantidad de música de calidad a un ritmo que se ajusta al tempo de sus lanzamientos: rápido.
La compilación es un hábil ejercicio entre el hard trance y el techno, perfectamente masterizada y formada por cuatro tracks. El primero, bajo el título de ‘Terra’ supone el regreso de DJ Lucid y es un viaje a través de sus diferentes melodías que van evolucionando a lo largo del tema sobre un marcado ritmo trance. Al recopilatorio se une el talento muniqués ACE con ‘Tension’, que nos aporta un ritmo mucho más enérgico. El tema se abre paso con el típico kick and bass del trance y se van sucediendo una serie de melodías suaves y melancólicas que se encontrarán hacia el final de la segunda parte en perfecta armonía. Además, sobre estos elementos se superponen unas vocals que susurran y nos adentran en el terreno místico del tema.
En la siguiente parte del recopilatorio, cambiando el registro levemente, llega el tema de Prauze, ‘Crazy Diamond’, que tiene la fuerza de un track diseñado para la pista de baile. Con una inclinación hacia el techno, sobre todo en la parte inicial, aunque más adelante entra en juego una melodía psicodélica y pegadiza que hace que el tema oscile entre un género y otro. Cierra ese trabajo ‘Erotic Business’ de Eshka, quizás el tema que más se diferencia del resto pero sin dejar de lado una marcada línea de bajo, los ritmos acelerados y una melodía que va jugando con las vocals.
Una vez más, Union Trance Mission nos demuestra que es uno de los sellos más consolidados del género y del panorama sonoro internacional. A continuación puedes escuchar todos los temas de Wormholes Part.4: