Instagram Wololo Sound

Después de debutar con éxito en bitbird a principios de año con los singles ‘Wide Awake’, ‘Closer’ y ‘Never Enough’, el dúo de hermanos asentados en Berlín, TWO LANES, finalmente lanza su EP completo ‘Lights’ en el sello de nuestro querido San Holo.

Equilibrando perfectamente instrumentos en vivo, sintetizadores analógicos y sonidos electrónicos, los hermanos TWO LANES comenzaron a hacer música electrónica independiente en 2018 como su salida de una corriente de ideas siempre en evolución y su amor por la música. Mientras que Rafa siempre se ha dedicado más a la música electrónica y a la producción musical, Leo se formó clásicamente en la Juilliard School de la ciudad de Nueva York, lo que se puede escuchar y ver en las versiones en vivo que hacen de sus canciones, su música y la amplia variedad de géneros que producen. Al graduarse, los hermanos decidieron mudarse a Berlín debido a la dinámica y joven escena artística de la ciudad.

Marcioz vuelve a traernos su magia con ‘DE/COLONIAL WRITING$’

El EP consiste en seis temas que fueron creados e influenciados por un tiempo y lugar diferentes. Mientras que algunos fueron creados recientemente en su estudio, en su casa de Berlín, otros fueron creados un poco más atrás durante la estancia de los hermanos en Los Ángeles, resultando en un EP diverso con cada tema contando una historia diferente y retratando una realidad diferente. Rafa y Leo (nombre se los integrantes de TWO LANES) son eso, dos realidades diferentes dentro de la música, uno arraigado a la música clásica, analógica, orquestral…mientras que otro se ve atraído por la música electrónica. Así como el entorno puede influir en la música, la música también influye en el entorno, explica TWO LANES:

“Las canciones del EP están fuertemente influenciadas por las impresiones y recuerdos que estamos experimentando aquí. Sentimos que el entorno tiene un impacto inmediato en nuestro sonido, la forma en que hacemos música y cómo la percibimos, y viceversa. La música también puede transformar la forma en que experimentas ciertos momentos o arrojar viejos recuerdos…”

Con ‘Lights’, TWO LANES tratan de romper sus rutinas de producción para crear algo verdaderamente nuevo y expresivo. Con sus antecedentes musicales únicos, siempre están utilizando y experimentando nuevas formas de hacer música. Los hermanos utilizan muchos instrumentos en vivo y sintetizadores analógicos en su composición. En la creación del single central del EP ‘The Rest Is Noise’, TWO LANES comparte:

“Empezamos grabando algunos acordes de guitarra y combinándolos con varios sonidos de nuestro sintetizador Prophet REV2. Hicimos esta pista el invierno pasado y cuando la escuchamos ahora, nos trae recuerdos de estar en el estudio y trabajar en la música durante los oscuros días de invierno..”

‘Lights’ ya está disponible en las principales plataformas de streaming y es una escucha obligada para los amantes de bitbird: