Instagram Wololo Sound

Drum and bass, jump up, sonido roller y variantes del techno, house y los ritmos rotos son los estilos que podemos encontrar en este variado álbum con el que el artista italiano nos ha dejado encantados

Parece ser que muchos artistas dejan para los últimos meses del año sus grandes proyectos. La pasada semana recibíamos álbumes en la escena drum and bass de parte de The Prototypes, Turno y Gydra. Tras analizar el álbum del dúo formado por Chris y Nick, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar brevemente sobre este ‘DNA‘, el segun álbum de estudio de Turno tras el lanzamiento de ‘Power‘ hace tres años.

The Prototypes se quedan cortos con su nuevo álbum ‘Ten Thousand Feet & Rising

Con temas que hemos podido escuchar anteriormente como ‘Active junto a Annix y el MC Flowdan o ‘Tech-no‘, este álbum nos llega como un soplo de aire fresco de parte de un artista que siempre ha mostrado una originalidad y polivalencia bastante reseñables a la hora de producir. Es por ello que uno de los puntos más destacados de este álbum es claramente la variedad de subgéneros y estilos que encontramos.

Con cuatro temas y medio (si contamos la segunda parte de ‘Tech-no‘), encontramos cuatro referencias en las que Turno trabaja estilos que rondan los 130 BPM. Desde techno y tech house en ‘Creature‘ hasta un house mucho más melódico en ‘Transition‘. Obviamente el bassline no iba a quedarse fuera, teniendo ‘Gunshotta‘ junto a Zero y Killa P como única referencia de este género.

En cuanto al drum and bass encontramos distintas variantes de sonido jump up y roller, como era de esperar. También tenemos presencia del liquid drum and bass con ‘If Only‘ y otros temas más comerciales y con leves toques de jungle como ‘Devotion‘.

Con tan solo trece temas y 59 minutos de música, Turno ha dado una enorme lección a decenas de artistas de drum and bass sobre cómo hacer un álbum: originalidad, variedad y un amplio abanico de sonidos y estilos y atrevimiento para trabajar y lanzar estilos por los cuales no se ha vuelto popular. Sin embargo, la mayoría de estilos que encontramos son estilos que ya suenan demasiado monótonos, pues todos son temas hechos para el beneplácito del oyente medio de drum and bass. Pese a ello, álbum muy notable.


Sabemos que quieres más drum and bass, y nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.