Instagram Wololo Sound

Con un registro poco sorprendente y una evolución prácticamente inexistente, The Prototypes nos trae su nuevo LP ‘Ten Thousand Feet & Rising’, con el que no logra sorprender en absoluto pero tampoco deja mal sabor de boca

The Prototypes llevan años caracterizándose por ser unos de esos creadores de himnos en la escena drum and bass. Temas como ‘Lights‘, ‘Electric‘ o ‘Pale Blue Dot‘ han sonado durante años, y seguirán sonando debido al registro tan adaptable que tiene en cualquier tipo de sesión. Y con este segundo álbum, tras el lanzamiento del aclamadísimo ‘City Of Gold‘ allá por 2015, esperábamos algo más de The Prototypes.

Wololo Sound entrevista a The Prototypes (2018)

Si bien es cierto que han mantenido su esencia y no se han dejado embaucar por sonidos más comerciales o de moda (sí sí, sabéis que estamos hablando de los rollers), vemos bastante poca innovación y evolución en el sonido y los trabajos de Garvey y Nick. Por no hablar de que nos han colado ‘Electric‘ (2017) y ‘Rockets Gun Blazin‘ (2016) en un álbum lanzado a finales de 2020. Eso nos deja con nueve canciones “nuevas” (oímos algunas a modo de adelanto) y alrededor de 40 minutos de nuevos trabajos.

Nuevos trabajos que suenan a ese sonido dancefloor cargado de melodías y baterías frenéticas que tanto ha caracterizado al dúo británico en estos últimos seis o siete años y que ya huele un poco a quemado.

A pesar de que el eje del álbum es el drum and bass encontramos ‘Paradise‘, un tema de puro sonido electro con el que The Prototypes ha dotado a este LP de ese toque de “experimentación” y atrevimiento que siempre buscamos. Encontramos también ritmos más lentos con ‘Ten Thousand Feet & Rising‘, el tema que cierra y da nombre al álbum y que suena al característico big beat de Reino Unido.


Sabemos que quieres más drum and bass, y nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.