Instagram Wololo Sound

El multidisciplinario artista, pionero en el movimiento trip-hop, soprende con su disco más cercano al pop

Hablar de Tricky es hablar de uno de los nombres más respetados en la escena del trip-hop en las últimas décadas. El de Bristol cogió el testigo de bandas legendarias como Massive Attack o Portishead para crear su propia reinterpretación de este movimiento tan icónico, ganándose el respeto de los propios Massive Attack y de la escena en general. El lanzamiento de su álbum debut, ‘Maxinquaye‘ (1995) fue todo un éxito en el Reino Unido.

A lo largo de los años, el artista ha lanzado otros 12 discos, los cuales han tenido opiniones dispares entre la crítica, cuestionando su evolución y su adaptación como artista. Por lo tanto, el público era escéptico ante este nuevo álbum, que venía después de cosechar resultados no muy satisfactorios con su último disco ‘ununiform‘.

Tricky Fall To Pieces (Videoclip de I’m On The Doorway)

‘Fall To Pieces’ es el trabajo más evolutivo de Tricky en los últimos años

El proceso de creación de este disco está, lamentablemente, rodeado de dolor y tragedia. El artista perdió a su hija el pasado año. En ‘Fall To Pieces‘ nos transmite su tremendo dolor a través de la música. Tenemos ‘Hate This Pain‘, que representa a las mil maravillas esta agónica sensación.

TE PUEDE INTERESAR: SHLOHMO LANZA ‘HEAVEN INC., SU NUEVO EP’

Uno de los puntos más destacados de este disco es, sin duda, la colaboración recurrente con Marta Złakowska, vocalista polaca a la que Tricky conoció durante su gira por Polonia. Su voz capta a la perfección la esencia que el británico buscaba para este disco. Hay puntos donde la voz de Marta y la producción solemne y limpia de Tricky hacen un dúo sin igual. ‘Thinking Of’ o ‘Fall Please’ son algunos de los puntos álgidos del disco, junto a ‘I’m On The Doorway’, tema que recuerda al trip hop de los 90 en todo su esplendor y frescura.

En ‘Fall To Pieces‘, Tricky ha hecho su disco más “pop” en cuanto a sonidos y estilo. Ecléctico y atrapante, nos seduce y transmite las emociones y experiencias del artista. Es, seguramente, su paso artístico más interesante desde hace mucho tiempo. Os dejamos a continuación el disco para que lo disfrutéis.