El productor alicantino aterriza de nuevo en Ghetto Ghetto con dos nuevos trabajos

Llevar el toque oscuro por bandera es algo que nuestro protagonista sabe hacer muy bien. Desde la costa este de la Península, Diego a.k.a. Toyzz lleva un tiempo ya repartiendo su sonido por el mundo, recalando en el sello de Borgore o sonando en Prime Video o Sirius XM. Con la pista de baile entre ceja y ceja, hoy os traemos su primer EP llamado ‘ICON.

Overmono, más indomables que nunca en su nueco ‘Cash Romantic‘ EP

Arranca conThat’s It, tema que va directo al grano destacando su factor vocal. Por un lado tenemos la voz principal que no sabemos si nos da más vibras “sexis” o lúgubres. Esta desemboca en un “bring the action” que nos llevará de vuelta al 2013 recordando el hit de will.i.am y Britney Spears. Eso sí, todo ello a ritmo de un tech house oscuro a la par que divertido que seguro sacudirá los clubes.

En segundo lugar, suena el track homónimo. ICON, que parece sacado de un anuncio de perfumes en el que define cómo debe ser un icono, lleva el peso del tema en un contundente bombo y caja que encarrilan los casi tres minutos de canción. Con un ligero aroma retro por la elección de ciertos instrumentos, este trabajo del productor alicantino derrocha ritmo y groove por los cuatro costados.

Y como bien sabéis, de poco sirven las palabras en términos musicales si no van acompañadas de un play. Así que aquí os dejamos ICON, el primer EP de Toyzz en su regreso al sello de Los Angeles, Ghetto Ghetto. Disponible en todas las plataformas.

Yo también empecé con VirtualDJ.