Instagram Wololo Sound

The Avalanches acaban de estrenar dos nuevos singles que formarán parte de su próximo disco, aunque lo más sorprendente es la lista de colaboraciones con las que han contado esta vez, desde Jamie XX a Sananda Maitreya. ‘Reflecting Light’ y ‘Wherever You Go’ son los dos nuevos singles que The Avalanches acaban de estrenar –tras una premiere exclusiva en la BBC 6– y que formarán parte de su próximo disco. Pero, como decíamos, al margen de los buenas que nos parezcan ambas piezas, debemos destacar las colaboraciones de lujo con las que han contado para darle forma.

Para ‘Wherever You Go’ han contado con lo mejor de lo mejor. La producción de Jamie XX, el piano de Mick Jones y las voces invitadas de Neneh Cherry y CLYPSO. Además utilizan un sampleado de ‘The Voyager Golden Record’ de 1977, un disco que se incluyó en los envíos de las sondas Voyager al espacio.

En cuanto a ‘Reflecting Light’, utiliza un sampleado Vashti Bunyan de 1970, unas grabaciones de campanas de iglesia grabadas con iPhone por The Avalanches y la vocal invitada de Sananda Maitreya 

Estas dos piezas se suman a ‘We Will Always Love You’ con Blood Orange y ‘Running Red Lights’,con Rivers Cuomo de Weezer y Pink Siifu, que estrenaron ya un tiempo atrás. Las cuatro canciones irán en el próximo disco de los australianos, todavía sin título ni fecha de lanzamiento. Pero con estos cuatro singles, ya tenemos los dientes largos.