Nos vuelven a llegar buenas nuevas para los amantes del techno melódico. Ya hemos hablado muchas veces de nuestro buen amigo Furia, un de los productores más destacados de la escena madrileña en este nicho cada vez más concurrido. El melodic está de moda y Furia es uno de sus abanderados. Esta pasada semana volvimos a leer su poner su nombre en la palestra, y no precisamente por una producción propia, si no por un remix del afamado dúo Teenage Mutants a ‘Runner‘ uno de sus éxitos más reproducidos. Atentos porque se vienen curvas.

Teenage Mutants han desfilado por sellos como Filth on Acid, Natura Viva Black, Armada Music Albums, Sincopat, 1605 o Kittball… y todo ello tan solo en los últimos dos años. De esta manera, XTR Records, la marca del propio Furia, acoge en sus filas a unos artistas de la primera de las líneas de la escena underground mundial. Y no lo hace de cualquier manera.

Este remix es una pieza de lo más animada y pistera, cargada de ritmo y elevando la tensión de la melodía a niveles que quedan casi implícitos en unos contundentes kicks que hacen grande la palabra techno y deja en un relativo segundo plano la palabra melodic. Un tema que podría haberse firmado sin duda por cualquiera de los sellos líderes de la escena, pero que sin embargo pesca la discográfica madrileña. Esta unión de XTR, Furia y el dúo alemán es sin lugar a duda una de las noticias más destacadas del fin de semana de releases y no ha pasado desapercibida para listas de tirada mundial como Electronic Rising o Melodic Techno 2021.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”