Aunque para muchos no será una novedad descubrir a estas alturas a Sparrow & Barbossa, seguro que las siguientes líneas, y sobre todo, lo que vais a escuchar a continuación, ilumina este jueves a más de un amante del house melódico, ese género que respira un fenomenal estado de salud en nuestros días. Este disco del que hablamos hoy, titulado ‘Seven Seas‘, es la razón por la que hoy nos paramos a hablar de nuevo de Sparrow & Barbossa.

Bryan y Emiliano no son un dúo de lo más común. El primero, suizo e hijo de un virtuoso de la guitarra como Francis Coletta (Frank Sinatra, Whitney Houston…) y el segundo uruguayo (con nacionalidad española) y con unas fuertes influencias africanas y tribales. Bajo la tutela de DJ Chus (Stereo Productions) las ideas de estos artistas fluyeron por si solas desde los inicios de su carrera. Todo el estilo y la calidad que Sparrow & Barbossa han adquirido durante su carrera se plasman en un disco muy pero que muy interesante compuesto de 12 cortes.

Este LP es el álbum debut de Sparrow & Barbossa, un hecho remarcable y sumamente importante en la carrera de cualquier artista… y que consiguen superar con nota. En este disco encontramos referencias a varios estilos. De primeras, ‘Quando te Veo‘, la referencia que abre el álbum, cuenta con los acordes de guitarra del mencionado Coletta, necesario colaborador también en dos temas de la parte final del disco. Más adelante destacan también por ejemplo el bass-line de ‘E Fura‘, la colaboración con Chus en ‘Nyakua‘, el estilo latino en temas como ‘Libre‘ o incluso las referencias flamencas de ‘Morena‘, uno de los temas más sorprendentes de ‘Seven Seas’.

La intención de un disco debut debe ser siempre (o así lo entiendo yo) plasmar en algo más o algo menos de una hora unas intenciones, una idea, un proyecto. ‘Seven Seas’ lo consigue perfectamente, y entre líneas se puede entrever un intento de cambio de rumbo inconformista para un dúo que lleva varios años haciendo las cosas muy bien, y cuya presencia en las salas españolas cada vez es mayor.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”