IOA EP Breathe

Un nuevo mes ha llegado a su fin y, como cada 30 días (o 31), aquí estamos para repasar las novedades más importantes de todo el universo hard. Coge papel y boli y toma nota de todos los releases que han acontecido durante este mes de mayo en los subgéneros más duros de la electrónica.

D-Sturb, Devin Wild, Regain, Act of Rage… el mejor hardstyle y rawstyle

Comenzamos recordando los temas a los que hemos dedicado una reseña en Wololo Sound durante este pasado mes de mayo: el que para nosotros es el mejor track del mes, ‘Reflections’, de D-Sturb; ‘When Daylight Strikes’, himno de Intents Festival cortesía de Brennan Heart y Phuture Noize; ‘MINDTRAVEL (Psychonaut)’, de Devin Wild; ‘Open Your Mind’, el segundo single del nuevo proyecto de Code Black; ‘Cyberself’ y ‘A New World’ de Anderex y ‘Devil’s Night’ de D-Block & S-te-fan en su proyecto Ghost Stories, con Evelyn Bakker como vocalista. ¡Pásate por ellos si aún no los has leído!

Por si no fuese poco con todos esos temazos, aún tenemos una ristra de otros tantos por mencionar. Otro artista situado bajo el paraguas del sello I AM HARDSTYLE y que está estrenando un nuevo sonido experimental oscuro y rasgado al igual que el aussie Code Black es Xense. El artista galo nos ha brindado su ‘Burn With Me’, un track brillante, enérgico y que rebosa potencia.


Otros de los protagonistas del mes han sido Sound Rush y Atmozfears, con su proyecto conjunto: 2/\1. Como te contamos hace semanas, el trío anunció que se publicaría su primer EP esta primavera, y el segundo de ellos más hacia finales de año. De esta manera, el primero de ellos ya ha visto la luz y contiene tres tracks: ‘The Kraken’, ‘Warriors Unite’ y ‘United As One’.

Otros tracks destacables de este mes de mayo son ‘The Frequency That Defines Us’, de Sephyx; ‘Acid Rocker’, la fiesta de los zaagkicks obra de Regain; ‘Flow’, el nuevo playground de D-Sturb, ‘Get Loose’, de Boray, en el sello de Rebelion; ‘Raging City’, himno de Decibel Outdoor, por parte de Act of Rage; ‘Frontrow’ de Cryex y Nolz o ‘Electronic Exuberance’, de Invector, nuestra recomendación del mes.

Angerfist, Miss K8 y Deadly Guns lideran la escena hardcore

Al igual que en el apartado anterior, estos son los nuevos temas de los que ya hemos hablado en artículos completos: ‘Choose Life’, de las productoras Korsakoff e Hysta; ‘Piece Of Action’, de Crypton y Unifire y ‘We Are Frenchcore’, lo nuevo de Billx con Da Mouth Of Madness en las vocales.

Precisamente el productor francés ha publicado dos temas en mayo. El segundo de ellos es ‘Come Back To Me’, su colaboración el brasileño D-Stroyer. Otras colaboraciones de renombre durante los pasados 31 días fueron ‘Daddy’s Gun’, de Furyan y Bulletproof; la divertida ‘Party Life’, de Dither con el dúo neerlandés Major Conspiracy; y ‘Breinbreker’, de las leyendas del hardcore Angerfist y Miss K8, track ya incluido en la recopilación de la pasada edición de Masters of Hardcore, que ha sido lanzada como single este pasado mayo.


Otros tracks destacados en el panorama más agresivo son ‘First Love’, del americano Lil Texas; ‘Piep n Bass’, de GPF; ‘Hot As Hell’, de Imperial; ‘Life Again’, de Republic y Disarray en las vocales y ‘Acid In My Head’ de D-Fence.

El mejor producto nacional: Broken Minds, Endemik, Juandy Power…

Como cada mes, cerramos nuestro recopilatorio mensual de lo mejor de la escena hard con un repaso al contenido que ha salido de nuestras fronteras en el mes de mayo.

Continuando con la tónica más hardcore, nos encontramos con ‘Go Insane’, de los reyes del hardcore nacional, Broken Minds, junto a Anime.


Entrando en el sonido más puramente rawstyle, tenemos el nuevo lanzamiento en Gearbox de The Straikerz: ‘The Baddest’. El que para nosotros es el mejor tema dentro del producto nacional este pasado mes es ‘Take Me’, de Endemik, lanzado en el sello de NRG Records. Hace unas semanas ya te hablamos de este potente track de xtra raw con tintes de metal, puedes leer nuestra reseña aquí.

A su vez queremos destacar una versión del ‘Popular Monster’ de Falling In Reverse, cortesía de WetNLoud. Por último, el residente de 150 en Fabrik Juandy Power ha lanzado ‘Shiva’ en Dirty Workz, un track euphoric de lo más refrescante y épico con gran importancia en su pegadiza melodía.

Nuestra playlist, actualizada con estas y muchas más novedades

Como de costumbre, nuestra playlist Sounds of Hard ya está actualizada con todas las novedades de los últimos 31 días. No te olvides de escucharla para así descubrir todos los temazos que te hemos recomendado en este artículo ¡y muchos más!

Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.