La leyenda del dubstep británico sigue rebelándose contra su yo de los últimos años y enfocándose nuevamente en las pistas de baile
Cada día resulta más difícil adivinar por donde va a salir el bueno de Skream. El artista británico ha pasado de héroe a villano y de villano a héroe para la escena underground unas cuantas veces en los últimos años, y esto tiene mucho que ver con los bandazos que está dando. Movimientos completamente inesperados para cualquiera que tuviese un poco de contexto sobre la carrera del DJ y productor.
De leyenda del dubstep a coquetear con sonidos synthpop, a ser crucificado por su horrenda etapa tech house, y nuevamente a subir al cielo por su vuelta al dubstep, lanzando varios volúmenes de material inédito de sus años dorados. En este par de años tan cruciales para su carrera (pese a no haber tenido la oportunidad de hacer casi shows), hemos vuelto a ver a Skream inmerso en la escena underground británica, con cada vez más lanzamientos de peso. Aunque con varios singles más comerciales, lo cierto es que la faceta más gamberra de Skream está más de vuelta que nunca.
Otik lanza su nuevo EP ‘Trifecta’
Y qué mejor manera de seguir con paso firme en esta vuelta a las andadas que estrenarse en el sello australiano Steel City Dance Discs, que ha dado cabida a artistas consagrados y jóvenes promesas de todo el mundo club. En su edición número 23, Skream nos trae tres bangers alejados de su zona de confort habitual. ‘Doolally‘ y ‘Space Ghetto‘ en clave breaks con melodías hipnóticas y ‘Drago The Destroyer’, un sorpendente pelotazo techno no apto para cardíacos como ‘Drago The Destroyer’
El EP está disponible en el perfil de Steel City Dance Discs de BandCamp para su adquisición en formato físico o digital, así como su escucha en las principales plataformas de streaming.