Instagram Wololo Sound

Nace de la necesidad de crear sin prejuicios un artista anónimo llamado Silhouette

Las calles de Madrid amanecieron el fin de semana pasado empapeladas con un nombre. O mejor dicho: una figura. Sin conocer su sexo, su edad ni tan solo su nacionalidad, damos la bienvenida a un nuevo proyecto con un claro objetivo: centrar la atención en el arte. Estamos hablando de Silhouette, el nuevo artista anónimo que arranca su carrera con un refinado EP titulado ‘Oblivion.

Así suena la liberación de un creador al hacer lo que lleva dentro sin presión de las expectativas. El propio autor confiesa que Silhouette es un alter ego creado con una finalidad: construir un ecosistema donde poder ver hasta dónde llegan sus habilidades creativas, y ese primer experimento se llamaOblivion. Un trío de temas son nuestra primera toma de contacto con este anónimo artista, y el denominador común es sin duda el sentimiento. El EP entero es un viaje acústico que te hace navegar por un mar de emociones, reservadas a la libre interpretación de cada uno de sus oyentes – cómo los buenos cuadros.

QUIZÁS TE INTERESE: TCHAMI DEVUELVE EL FAVOR Y REMEZCLA EL ‘JUSTYOURSOUL’ DE VALENTINO KHAN Y DIPLO

La odisea empieza con Break Me Up, perforando con dulzura nuestro tórax para adentrarse en nuestras entrañas y hacernos despegar en un momento de éxtasis con un triste desenlace. Con nuestro corazón en sus manos, la dulce vocal de Iridiscent nos sincroniza el latido con un ambiente épico a la par que cinemático. Una cálida sensación de alivio, viendo cómo amanece después de horas esperando un rayo de Sol. Y ya dejándonos volver a poner los pies en el suelo, le damos por fin forma a estos sonidos tan abstractos. Sauvage es el desenlace, la libertad en forma de un ritmo más marcado. Este último tema incita a movernos y desoxidar esos huesos que tan gélidos se quedaron tras el primer play.

Este EP es arte del que ya no queda, y parte del mérito reside en el propósito del enmascarado. Ese formato tan abstracto y poco convencional es difícil de ver entre los grandes artistas, y la pureza de la buena música reside en la máxima sinceridad durante su ejecución, motivo por el cual brilla este trabajo. Señoras y señores, éste es Silhouette y el primer paso de su aventura bautizado bajo el nombre de Oblivion.