El británico ha generado expectación durante meses con innumerables singles y lanza, por fin, su LP debut

SG Lewis es uno de esos artistas que pasa de promesa a realidad sin que apenas te de tiempo a asimilarlo. El joven artista de 26 años ha pasado de ser alguien muy poco reconocido por sus trabajos en solitario a que su disco sea uno de los más esperados del panorama electrónico para este 2021. Por el camino ha logrado no poca repercusión, logrando trabajar con artistas pop de enorme repercusión como Lady Gaga, Dua Lipa o Ariana Grande. ‘Times‘ se postulaba desde hace meses como un debut estelar que colocaría al artista en lo alto del panorama musical.

Desde hace unos cuantos meses, el artista ha ido lanzando adelantos del disco, coincidiendo además que fueron algunos de los más destacados del disco, como ‘Impact‘, ‘Chemicals‘, ‘Feed The Fire‘ o ‘Time‘. Esta “sobredosis” de singles, estrategia de marketing muy a la orden del día, no hace otra cosa que privar al oyente de la sensación de novedad al escuchar un disco entero por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR: ‘HOME’ ES EL NUEVO DISCO DE RHYE

En líneas generales el álbum fusiona el estilo característico de SG Lewis con las raíces del house y el disco, tendencia que está muy de moda por artistas como Jessie Ware o The Weeknd. Encontramos destellos pop con ‘Hearbreak On The Dancefloor‘, sin duda uno de los temas más fieles al sonido característico del británico de todo el álbum y todo un soplo de aire fresco. Otro tema que muestra el gran potencial que podría haber tenido este disco es ‘Fall‘, el cierre del mismo. El SG Lewis más emocionante y romántico nos deja con buen sabor de boca al final de la pieza.

Sin duda, los dos grandes temas de ‘Times‘ son ‘Chemicals‘ e ‘Impact‘ (la megacolaboración con Robyn y Channel Tres). Odas al baile y al buen rollo que, de no haber escuchado hace muchos meses, posiblemente hubiesen cambiado nuestra percepción sobre la obra.

Nadie duda de que SG Lewis tiene un futuro brillante como productor y artista en solitario. Seguiremos con atención sus pasos en los próximos tiempos. Podéis apoyar al artista vía BandCamp y tenéis ‘Times‘ disponible en las distintas plataformas de streaming.