El productor neerlandés ha lanzado su nuevo trabajo en Art of Creation, su sello de confianza. Este track, que combina elementos de metal con el hardstyle más tradicional y algún toque de raw, supone una de las piezas más maduras y especiales del artista

Lo admitimos. Aunque nos encante el hardstyle más clásico, el rawstyle más potente o el uptempo más alocado, de vez en cuando nos dejamos encandilar por algún crossover entre géneros, siempre y cuando el resultado sea de calidad. En la frontera entre el rock y el hardstyle se encuentra el experimentado productor holandés Xander Thoen, más conocido como Sephyx.


Sephyx ya nos ha mostrado en multitud de releases que el metal le encanta, prueba de ello son los solos de guitarra que podemos encontrar en muchos de sus temas como ‘Blackened Heart’ o ‘Defend The Hard’. De nuevo, el DJ ha hecho gala de esta versatilidad y nos ha vuelto a demostrar que el hard y el rock pueden convivir, ¡vaya que pueden! En este ‘Reignite The Flame’, su último single, observamos una producción verdaderamente brillante. El propio Xander nos cuenta: “Principalmente tomé la inspiración mezclando mi background de metal con el hardstyle, intentando fusionar ambos estilos lo mejor que sé, usando vocales de metal escritas por mí, una guitarra eléctrica y hardstyle”.

Sounds of Hard – Marzo 2023

El tema en su conjunto nos parece increíble, porque desde luego que lo tiene todo: unas vocales de lo más motivadoras, cautivadoras y enérgicas, con una letra que merece la pena escuchar con atención; una melodía vibrante, con unos leads exquisitos, marca de la casa de Sephyx; y unos kicks imponentes, con unos bajos muy potentes en el primer drop y con estridencia durante la totalidad del track. En definitiva, sin exagerar, nos parece una de las mejores canciones de lo que va de año en la escena hard.


Para el artista también ha supuesto un proyecto muy especial, como nos cuenta en un post de Instagram. “Es la primera vez que he intentado tanto componer como producir, contar una historia y crear el videoclip a la vez, y estoy muy orgulloso del resultado”. En el videoclip encontramos al propio Sephyx, modelado en Blender, en un escenario fantástico en el que existen dos protagonistas: la llama, que da nombre a la canción, y el artista.

Sephyx indica que “el tema trata sobre la lucha eterna contigo mismo. De cómo, como persona, das forma a tu propia realidad con tu imaginación y tus pensamientos, y al darte cuenta de esto puedes superar cualquier sentimiento negativo y pensar que siempre merece la pena despertar un día más y volver a encender tu llama interior. Las caras que ves en el vídeo son tus reflejos, pensamientos y emociones. Enfrentarse a ellos puede ser difícil y conflictivo, pero comprender que puedes darles forma y controlarlos te da el poder de superar la negatividad.

Tras todo esto, te dejamos con el videoclip a continuación. Disfruta la experiencia, presta atención a la letra y cuéntanos qué te parece el track en nuestras redes sociales.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.