Instagram Wololo Sound

Hace ya quince años desde que Oscar Mulero decidió embarcarse en una aventura a la que llamó por aquél entonces Pole Recordings. En una época en la que tener y gestionar una discográfica propia, no era tan sencillo ni viable como ahora, el madrileño, todoterreno como pocos en la escena techno europea, creó lo que más tarde pasaría a llamarse Pole Group. Pole Group era mucho más. Plataforma musical, agencia, y por supuesto, sello. Corría ya el año 2010. Volviendo a nuestros días, en este frío domingo de noviembre venimos a hablaros de la nueva referencia de Pole Group, ‘Left Behind LP’, que tiene a Selección Natural (Mulero, Reeko y Exium) como protagonistas.

Erick Morillo, Nic Fanciulli y Deborah De Luca, entre otros, en Madrid en 2020

Los creadores de Pole Group (que antes eran cuatro, pero Christian Wünsch dejó el proyecto hace unos años), vuelven a juntarse en un álbum de ocho piezas. Este “mini álbum” toca varias tendencias y combina casi al unísono temas experimentales como ‘Absolute Zero’ e ‘Inverse and Perverse’ con temas más crudos y habilitados para el directo como ‘Left Behind’ o ‘Modernist Descents’, hit en clave de acid, uno de los recursos más usados en la actualidad por los artistas de la zona más oscura del underground.

Con ‘Left Behind’, Selección Natural presenta su quinta referencia en el último año y medio, a las que hay que sumar nombres como Developer, Jonas Kopp, Kesell, Kwartz, Lewis Fautzi, P.E.A.R.L., Perc, Pfirter, Refracted, Spherical Coordinates, Tensal o Tripeo, algunos de los artistas que han pasado por este sello en la última década, consiguiendo que el proyecto Pole Group esté más asentado que nunca.