Music Business Academy

El dúo sevillano Save The Rave lanza ‘No Sleep Club’, su nuevo trabajo basado en un drum and bass elegante, cuidado e inspirado en sonidos del techno y ciudades como Berlín o Londres

Desde el lanzamiento de su álbum ‘Sleep When You’re Dead‘ a finales de 2017, no oíamos nueva música de uno de los nombres más destacados del drum and bass en nuestro país. Tras dos años en los que el dúo nos ha traído tan solo las remezclas a ese álbum, hoy se rompe esa sequía con un nuevo single. ‘No Sleep Club‘ es lo nuevo de Save The Rave, un tema que tiene muchas peculiaridades en cuanto a sonido e influencias, y con el que parece que Save The Rave aún no piensa en dormir. Porque ya dormiremos cuando estemos muertos, ¿no?

No Sleep Club‘ mantiene un registro elegante, en el que Save The Rave ha optado más por la calidad de sonidos que por el frenesí de puro neurofunk al que hemos estado habituados durante años. Sonidos que, según nos comentan ellos mismos, toman muchísima influencia del techno en cuanto a arpegios, sonidos modulares o sonidos que nos recuerdan al acid. Todo esto fusionado con una batería al más puro estilo rolling que tanto furor causa entre el público andaluz.

Si quieres más drum and bass, sigue nuestra playlist ‘Sounds of Drum & Bass’

Este nuevo tema viene acompañado de un videoclip en el que podemos ver las ciudades de Londres y Berlín en su faceta más underground. Dos ciudades en las que prenominan los clubs donde la gente que no duerme. Dos ciudades en las que el sonido underground predominante son el drum and bass y el techno, respectivamente. Una fusión audiovisual prácticamente perfecta para describir este concepto de locura y modo de vida de la cultura underground de ambos países.

El tema está disponible en descarga gratuita en el perfil de Soundcloud de Save The Rave.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.