Una oda a lo más selecto de la música club con una finura y una contundencia en el punto exacto
A menudo la música nos transporta a distintos momentos especiales de nuestras vidas. Pero si hubiese que explicar a qué huele, a qué sabe y cómo se siente el club, este álbum del productor finés Sansibar sería la perfecta ejemplificación. Su segundo LP tras ‘Targeted Individuals’ ha conseguido, además de sonar fresco e incitar peligrosamente al baile, transmitir esas vibes de las noches eternas. Es algo intangible, pero que está inequívocamente ahí.
Esas influencias del trance, el acid y el electro se plasman en loops eternos en los que las horas parecen segundos y los segundos, horas. La contundencia rítmica pasa a un segundo plano y se hace inapreciable al estar rodeada de las hipnóticas líneas de sintetizador. A lo largo de las siete pistas el de Helsinki nos deja evidentes muestras de su talento en el estudio, al igual que el ya más que sabido a los platos.
Villager presenta su deslumbrante debut ‘Frontier’
Por supuesto la variedad estilística es ya marca de la casa. Encontramos breakbeat en ‘Scully‘ o ‘Fantasmas‘, techno en ‘NRJ‘, EBM en ‘Teal’c‘ y drum & bass en ‘Send It‘. Un recorrido por la esencia de la música de baile en toda regla. Sombrío, industrial, ácido y enérgico. Como el paisaje más cliché de una rave por definición.
‘Sans Musique‘ está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Es posible hacerse con una copia en formato digital o físico en el perfil de BandCamp de Kalahari Oyster Cult.