El productor Samplifire apuesta por sonidos más contundentes en su nuevo EP ‘Brute’ revelado por su label habitual como es Disciple Records

Por si algún despistado aún no conoce a Samplifire, es un productor parisino del género dubstep y es una de las estrellas que más ha destacado en los últimos años en el sello Disciple Records, desde sus singles en las compilaciones de Disciple: Round Table, hasta sus innumerables EPs como ‘Ragnarok’ su último trabajo previo a ‘Brute’ donde desató todo su potencial y nos deleito con cuatro cortes formidables. Samplifire lleva desde 2013 proporcionándole a la música sus innumerables trabajos, aparte de ser uno de los hijos predilectos de Disciple, ha participado en sellos como Never Say Day, 193 Records, Bassrush Records u Ophelia entre otros.

Su nuevo trabajo ‘Brute’ acaba de ver la luz en el mismo fin de semana que Lost Lands se celebra, uno de los mayores eventos del mundo con el dubstep como protagonista, a manos del dj y productor Excision. Samplifire estará tocando en dicho festival en un b2b tremendamente especial con su compañero de batallas Infekt. Escucharemos como suena ‘Gom Jabbar’ o ‘Dooke’ en directo.

NGHTMRE aterriza con su álbum debut ‘DRMVRSE’

‘Brutal’ es una apuesta por el riddim de manual, lo cierto es que el francés ha sido de los pocos que siempre ha tenido un cambio constante en su estilo y con el afán experimentar con cada inspiración que le cae, en este caso, se ha atrevido con el drum and bass. No es el primer artista de dubstep que lo hace. Sin ir más lejos NGHTMRE en su nuevo álbum también experimenta con la otra cara del género bass, que parece que cada día llegan a estar en más sintonía. Este nuevo trabajo se compone de cinco cortes, cuatro de ellos dubstep y uno drum and bass como hemos comentado anteriormente. Contando con una compañía muy especial para dicho trabajo, MVRDA, Virus Syndicate, Muerte y Nika D acompañan a Samplifire en esta aventura. 

‘Gom Jabbar’ es sin duda uno de los tracks más intensos y de mayor poderío del ep, elegido para abrir la compilación este single saca toda la potencia de Samplifire donde la instrumental que podríamos clasificar como riddim es acompasada por unas melodías que parecen de película bélica y donde la potencia que desprende el drop no deja indiferente a nadie. Seguida por ‘Brute’ la cual da nombre al ep y es la primera collab del corte con Muerte, uno de los djs más nuevos en la escena pero con más impacto en ella, se nota la mano de ambos, y sobre todo la de Muerte con su intensidad oscura y emocional que deja una huella tremenda en este corte. 

‘Creep Killa’ con Virus Syndicate puede convertirse en uno de los temas más excelsos del álbum, en donde la inconfundible vocal de uno de los nombres propios de la escena como es Nika D acompaña a un riddim con un tremendo peso y que rompe los esquemas del dubstep mainstream. ‘Dooke’ es el último track dubstep del corte, junto a uno de los capos de la industria como es MVRDA, se embarca en un corte con Samplifire tremendamente oscuro y lleno de destellos sonoros que atrapará al público, de eso no hay duda.

Por último y con ello el corte más sorprendente de este trabajo, ‘Baka’ es donde el parisino se atreve con un género hermano pero que es poco tratado por los productores de dubstep, el drum and bass. Este corte es un constante despliegue de sonidos dubstep adaptados perfectamente a una instrumental de jump up, donde Samplifire demuestra las dotes que los artistas dubstep pueden tener a la hora de crear tracks de d&b.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.