Instagram Wololo Sound

El sello londinense presenta material atípico para la línea que siguen los últimos tiempos. Se juntan dos pesos pesados del bass music

Critical Music se caracteriza por ser uno de los sellos de la esfera visible del drum & bass que mantiene más viva la esencia underground y las raíces artísticas del género. Algunos de los productores que mejor están tratando a tan preciado género tienen acostumbrado lanzar en dicho sello. Dos de ellos son Sam Binga e Hyroglifics. El primero es posiblemente el mayor nexo de la escena “mainstream” con la cultura underground del bass. El segundo, una grandísima promesa que poco a poco se convierte en realidad, y que lleva un año de gran actividad.

Era difícil predecir con qué nos iban a sorprender estos dos artistas. Hyroglifics suele ser 100% deep drum & bass cuando lanza por Critical. Sin embargo, hace unos meses ha lanzado por HooverSoundBS6‘, un EP 100% footwork y jungle, estilos que Sam Binga conoce muy bien.

SAM BINGA X ADDISON GROOVE NOS HACÍAN BAILAR CON ‘BAGS 4 LYF’

Originalidad y clase se dan la mano en ‘Wicked & Bad’

Finalmente, encontramos gran riqueza por parte de los dos artistas de Bristol. Los dos temas que dan nombre al EP ‘Wicked‘ y ‘Bad‘, cuentan con el estilazo al micro de Riko Dan y Snowy respectivamente. Puro jungle drum & bass que, obviando el gran trabajo de los vocalistas, no aporta demasiado más.

Los otros dos temas del EP nos dejan muchísima más creatividad y dan un soplo de aire fresco a los habituales lanzamientos de Critical. ‘Wits End‘ combina garage y electro, y en él podemos distinguir a la perfección el toque de cada artista. ‘No Dice‘ recuerda al estilo breaks subido de BPM que ya nos dejó Hyroglifics en ‘BS6‘. Sin duda lo mejor del EP.