Instagram Wololo Sound

Los beneficios de ‘Lockdown‘ irán destinados al fondo creado por el Royal Free Charity con motivo del COVID-19

Son muchos los artistas que, perteneciendo a uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus (el de los eventos), siguen esforzándose y aportando a la situación convirtiendo en benéficas sus producciones. Ahora, tras debutar con ‘Hollywood‘ junto a S.P.Y, y lanzar como último tema ‘Showstoppaz‘ con Ayo Beatz y Krishane, el artista de drum & bass René LaVice une fuerzas con A Plus (más conocido como Arron Crascall) en su nueva colaboración benéfica, ‘Lockdown‘.

Wilkinson y Sub Focus se alejan de lo comercial con ‘Just Hold On

El tema en cuestión se inicia en lo que parece ser una tranquila y breve intro de liquid drum & bass con sonidos y vocales relajantes. Pero a medida que avanzamos por el tema, este se va volviendo más y más agresivo, hasta romper en un abrupto y estridente sonido de bocina que caracteriza al estilo roller, con lo que parece ser bastante influencia de jump up en dicho sonido debido a los (quizá demasiado) agudos tonos. Así describía el tema el propio René:

“Arron tuvo la idea de incorporar los sonidos de bocina al drop, así que descubrí la forma de sintetizar uno de los sonidos de bocina más desagradables de la historia, y acabamos con algo que sonaba como una bizarra excursión por un safari de elefantes que fue mal. El caos de este tema habla realmente del caos que estamos todos estamos viviendo ahora, y para nosotros lanzarlo fue divertido y a la vez catártico. Me hace feliz que podamos sacar algo que haga disfrutar a la gente y además ayude a la NHS

Desde un primer momento, la idea principal de crear el tema, surgió ante la propuesta de Arron Crascall de donarlo a la caridad. De esta manera, todos los beneficios generados a raíz del mismo, serán donados al fondo creado por el Royal Free Charity. Además, puedes hacer una donación extra en este enlace.

Quizá no se trate del tema más original ni el mejor del productor, pero sin duda el mensaje es que René pretende transmitir es de lo más adecuado en estos momentos, a lo que se le suma una admirable voluntad solidaria por parte de ambos artistas.