El artista barcelonés Rendher, ha vuelto a firmar con uno de los sellos más importantes dentro del tech house, Solid Grooves, para presentar su último tema llamado ‘Flavor’, que se encuentra disponible desde este viernes 23 de abril. Ahora, de tour por Latinoamérica y Estados Unidos, nos cuenta sus planes para este verano y sus expectativas respecto al COVID-19.

No es la primera vez que este productor español firma con Solid Grooves, y es que el pasado verano ya causó revuelo presentando su contagioso EP de dos pistas ‘Talk Of The Town’, obteniendo el apoyo de nombres importantes como Marco Carola, Jamie Jones, Skream y Stacey Pullen, entre otros. 

El nuevo EP de Rendher ya alcanza el top 5 de Beatport

Desde entonces, ha seguido creciendo para establecerse como uno de los nombres emergentes más emocionantes de Europa de los últimos doce meses. Este reciente lanzamiento, pinta de nuevo como hit internacional, fusionando graves gruñidos, lamidos de percusión furtivos, líneas de bajo elásticas y voces deformadas. 

Cuando hablamos con Rendher en una exclusiva entrevista (junio de 2020), ya nos comentaba que tenía programado volver a Río de Janeiro y viajar a Costa Rica y Panamá, extendiendo su música. Desgraciadamente, esos viajes fueron cancelados en el momento debido a la pandemia, pero eso no impidió que se re-programasen, y es ahora cuando este artista disfruta tocando en países como Brasil o Colombia.

Aún no tiene pensado volver a España (o al menos hasta que no acabe el tour) y es que las cosas aquí funcionan de forma muy distinta a América. Es difícil adivinar un futuro con esperanzas para la escena, tal y como avanza el ritmo de vacunación y el aumento de los casos. Rendher lo tiene muy claro: “El verano va a ser un poco complicado. Sí es cierto que en Reino Unido están empezando a abrir clubes y organizando festivales, pero en España… creo que hasta 2022 no va a haber nada, ¡y ojalá me esté equivocando!”

Por todo ello, este DJ prefiere seguir tocando en América: “Ya tengo algunas cosas confirmadas por Sudamérica y Centroamérica, así que mi idea es seguir trabajando por aquí, ya que en España no nos dejan”. Ahora mismo se encuentra finalizando su tour, gran parte en Estados Unidos (Nueva York, Las Vegas, Orlando, Tampa…), compartiendo cartel con Reelow y finalizando el día 4 de mayo, en el festival Techno Taco Tuesday, donde continuará demostrado el poder de su música y su talento como DJ y productor. 

No sabemos cuándo podremos ver de nuevo a Rendher en España. Hasta entonces, lo que sí podemos es seguir disfrutando de sus exitosos lanzamientos como el de hoy. Ya puedes escuchar ‘Flavor’ en todas las plataformas digitales. 

Redactora&Community manager. Busco mi huequito en el mundo del Tech House. ¿A vosotros también os ha salvado la vida un DJ?