Instagram Wololo Sound

Os presentamos nuestra entrevista a Rendher, uno de los talentos nacionales con motivo de su lanzamiento en Solid Grooves, el sello de Michael Bibi y PAWSA

Rendher es uno de los proyectos nacionales que más fuerte está pisando en los últimos años. Este artista natural de Barcelona ha conseguido en dos años llegar a algunos de los sellos más importantes de la escena. Stereo Productions, elrow Music o Solid Grooves son buenos ejemplos de ello. Precisamente, con motivo de su lanzamiento en el sello de Michael Bibi y PAWSA, entrevistamos a esta joven promesa para que nos cuente más sobre su proyecto y lo que podemos esperar sobre él en los últimos meses. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista a Rendher.

El nuevo EP de Rendher ya alcanza el top 5 de Beatport

Wololo Sound: ¡Hola, Rendher! Lo primero de todo muchas gracias por atendernos. Empezamos con algo sencillo. Para quién todavía no te conozca ¿Quién es Rendher?

Rendher: ¡Hola! Gracias a vosotros. Pues soy un chico de Barcelona, tengo 25 años y me llamo Saúl. El proyecto de Rendher es bastante reciente, si no recuerdo mal empecé a trabajarlo en 2018 como productor y empecé a tocar en 2019.


WS: En los últimos meses te hemos visto lanzar temas en elrow music, Reecords, el sello de Reelow, Stereo Productions… y ahora en Solid Grooves, el sello de Michael Bibi y PAWSA. ¿Está Rendher en su mejor momento como artista?

R: Pues la verdad es que estoy súper feliz de que sellos tan importantes como esos me brinden la oportunidad de trabajar con ellos y de que firmen mi música. Creo que es un comienzo muy bueno, pero queda mucho camino para seguir creciendo como artista.


WS: ‘Talk Of The Town’ es tu nuevo EP en Solid Grooves. ¿Cómo ha sido la acogida? ¿Qué se siente al publicar un EP en uno de los sellos más en forma del momento?

R: La verdad que el lanzamiento está funcionando mejor de lo que esperaba. Ya sabes, con esto de que no hay fiestas ni festivales cuesta un poco mas que tenga repercusión. Muchos artistas grandes lo están apoyando en sus podcast, streams y también esta sonando en varios radioshows.


WS: La cuarentena ha dado mucho tiempo a los productores para preparar nueva música. ¿Algún lanzamiento programado para los próximos meses?

R: Tengo programado un remix a un track del 2004 que sale por Stereo Productions este mes de junio. Luego tengo un EP que sale también a final de mes por Elrow Music junto a mi brother Caal. Estos meses he aprovechado para hacer un montón de edits para cuando vuelvan las fiestas y para buscar vocalistas. Tengo un par de EP casi listos con cantantes.


WS: Por el contrario, el confinamiento ha hecho que muchos bolos se aplazaran y por lo que tengo entendido ibas a viajar bastante ¿Alguno al que le tenías especiales ganas?

R: Tenía programado volver a Rio de Janeiro en abril, a un festival para unas 6000 personas. Ese nos dolió mucho tener que cancelarlo. También teníamos programado Costa Rica y de ahí iba por primera vez a Panamá. Pero bueno, ya estamos reprogramando esos shows.


WS: Te hemos visto múltiples veces en eventos de elrow y sacas frecuentemente música en su sello. ¿Qué significa elrow para ti? ¿Cuál crees que es la clave del éxito de sus eventos?

R: Bueno, las veces que toqué en Elrow fue en la sala de Elrow Bar, que está más destinada a artistas locales. Decir “tocar en Elrow” ya son palabras mayores. En cuanto al label si que es algo que casi se ha convertido en “habitual” en el último año. Gracias a Domi (De La Swing) que es el que maneja el label y no deja de apoyar mi música. Para mi la clave de sus eventos está en que han convertido las fiestas en espectáculo y han llevado a el concepto diversión a otro nivel. Han sabido combinar decoración, animación y line-ups tremendos, de una manera muy buena.


WS: Has actuado muchas veces tanto dentro como fuera de nuestro país. ¿Cómo ves la escena electrónica nacional? ¿Crees que hay un buen nivel?

R: En comparación a hace 5 años, cuando casi nada más sonaba EDM en todos los festivales y fiestas, si. Pero creo que en España caemos mucho en tendencias, y parece que cuando uno hace algo y se convierte en “viral” no sabemos mirar hacia otro lado. Eso, en cambio, no pasa tanto fuera de España, la gente intenta descubrir artistas nuevos a cada rato. En España hay muchos productores y DJs que son espectaculares (Paco Osuna o Cuartero entre muchos otros) y mucho talento emergente, pero a veces parece que no queremos darnos cuenta.


Antes de finalizar vamos con unas preguntas breves.

  • WS: ¿Con quién sería tu B2B soñado?
    R: Después de tantas horas de estudio diarias intento no soñar mucho con musica, jaja. Por supuesto Jamie Jones, Loco Dice y The Martinez Brothers, que son los DJs que mas sigo desde hace mucho años. Pero creo que con De La Swing, que tenemos un gusto musica muy parecido, podría ser muy bomba.
  • WS: ¿Y tu colaboración soñada?
    R: Me gustaría hacer algo con algún artista que no estuviera muy relacionado con el mundo de la música electrónica. Missy Elliot, Ciara o Timbaland, por ejemplo.
  • WS: Sello en el que te gustaría lanzar música y todavía no lo hayas hecho
    R: Hot Creations, Desolat, Cuttin’ Heatz.
  • WS: ¿Club o festival?
    R: Ambas, y más ahora que lo echo tanto de menos.
  • WS: Canción favorita fuera de la electrónica
    R: Mmm… no tengo una concreta. Pero me gustan mucho ‘November Rain’ de Guns N Roses y ‘Riders On The Storm’ de The Doors & Snoop Dogg.
  • WS: Comida favorita
    R: ¡PIZZA! Llevo un trozo tatuado y todo.
  • WS: Un hobbie
    R: El diseño gráfico, la moda y hacerme cosas raras en el pelo.