Disruptor LP lo componen diez cortes de sonido drum and bass puro y contundente

Cuando hablamos de Drum and Bass en la escena norteamericana es obligatorio mencionar qué Reaper es ahora uno de los claros cabezas de serie. A parte de lo obvio -sus grandes producciones-, un artículo de los compañeros de Dancing Astronaut levantaron el interés en el continente vecino hacia la figura del extraño productor. Su máscara tan característica y sus sonidos bass tan característicos, han puesto el broche final a su salto a la “fama”.

No hablamos de cualquiera, hablamos de un productor qué amasa millones de reproducciones en Spotify y qué ha estado representando el Drum and Bass americano en festivales con tanto nombre como pueden ser EDC Las Vegas, Nocturnal Wonderland o el festival bass por excelencia en América, Lost Lands, de la mano de Excision.

Descubre cuál fue el mejor drum and bass del mes de abril en nuestro artículo y en nuestra playlist de Spotify

Entrando con el álbum en sí, y como ya hemos mencionado, se compone de diez tracks, de los cuales ya conocíamos algunos, como ‘Make A Move’ uno de los cortes que empezó a despertar el interés de los oyentes del género, este track lo puso en un escaparate perfecto. Aprovechando la inercia Reaper publicó ‘IMY‘, sin duda uno de los mejores cortes del álbum, intercalando, pureza, nuevos sonidos en el drum and bass y una vocal a cargo de la prodigiosa voz de Bella Renee. El último adelanto ‘Mashup‘ es probablemente, uno de los cortes con sonidos más electrónicos del LP, llevando esa contundencia a su nivel óptimo.

Un claro item a destacar, dentro de los tracks más destacados, en el álbum es la intro ‘Intercept‘, algo que se está perdiendo, cuando es algo que te adentra en la vibra del corte. The Acturians, unos viejos conocidos en el label Circus, acompañan en el track ‘Stay Alive‘, con otra vocal de escándalo y unos sonidos muy melódicos bajo el mandato de la contundente instrumental de drum and bass. 

Sorprende el cambio de registro en prácticamente todos los cortes del álbum en un productor tan joven en la industria. Lo que está claro es que, si Reaper quería sonar y crecer, este álbum ha sido todo un acierto.

Las palabras del artista son claras y es qué este corte ha sido creado con una clara intención “iniciar un nuevo movimiento en el drum and bass, un nuevo movimiento y qué quería ser recordado eternamente como uno de los pilares fundamentales del nuevo movimiento del drum and bass”.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”