‘Laserbeam’ sería el corte presentación de este nuevo EP de cinco singles donde Ray Volpe da rienda suelta a su imaginación en el sello de Dodge & Fuski, Disciple Recordings

No es ninguna sorpresa que Ray Volpe revele música dado que en estos momentos es uno de los productores más en forma de la escena dubstep. Un género al que se daba por muerto igual que al progressive house, aunque todo lo contrario, está más vivo que nunca y la escena estadounidense tiene mucho la culpa.

El dubstep siempre se ha mantenido en la cresta de la ola en el país americano y es que la escena dubstep allí está más que viva y cada día va a más. Solo tenemos que ver como los grandes festivales como EDC o Ultra entre otros, siguen apostando por este género para sus headliners.

Gran culpa tambien tiene el sello donde este EP ha visto la luz, el label de Dodge & Fuski, Disciple, mantiene el dusbtep en su prime, adoptando a todo tipo de artistas del género sin importar números ni impacto, solo el talento. Es uno de los sellos con más impacto en la industria, por supuesto en la escena dubstep y es imposible no querer que la musica de Ray Volpe suene en tu casa.

Disciple se afianza como mejor sello de dubstep con ‘Alliance Vol.5’

Esto tiene que ver mucho con el crecimiento de artistas como Ray Volpe, y es que si la escena alimenta a los artistas, los artistas alimentan la escena y esto es precisamente lo que pasa con el neoyorquino, un artista el cual ha tenido siempre una personalidad arrolladora en sus sonidos y que se ha ganado un nombre a base de trabajo y talento por supuesto.

‘The Legend Of Volpetron’ es un EP en el que destaca eso mismo, personalidad, originalidad y talento. Compuesto por cinco super tracks, ‘Laserbeam’ fue su carta de presentación, una ID que llevaba tiempo sonando de manos de todos los artistas de la escena mainstream y no mainstream del género, véase ILLENIUM, Exicision, Subtronics, Seven Lions y Marshmello, entre otros. Un auténtico bombazo por sus sonidos tan característicos llevados por una vocal absolutamente dominante dándole paso a un drop con un frenético bombardeo de sintetizadores que suenan como un láser, recordemos, uno de los más tocados según 1001 tracklist.

‘The Legend Of Volpetron’ también tiene invitados como no podía ser de otra manera, Frank Zummo que participa con Ray en ‘Afterlife’, un track melodic dubstep en su totalidad, conducido por una melodía espléndida que absorbe todo el protagonismo del corte. Alejado del riddim, lo que caracteriza la música de Ray Volpe es su musicalidad, así como podemos ver en ‘Growing Wild’ con Myah Marie, en otro single muy cercano al melodic dubstep en el que tan cómodo se siente el americano.

Soltan en su colaboración con Ray llamada ‘Elbow Grease’ imparte esa “dureza”, -medida por supuesto-, que se espera en el dubstep, pero que no es precisamente el fuerte de nuestro protagonista, este track desata la furia de ambos, donde los drums toman el control total del track y junto a los sintetizadores producen un ritmo frenético. Analizando la última canción de estas cinco ‘Screechy Song’ y casualmente siendo el que abre dicho EP, Ray Volpe ha querido que los sintetizadores junto a una melodía produzcan un build up digno del drop con alto voltaje al que precede, uno de los mejores tracks del americano junto a ‘Laserbeam’ sin duda alguna.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.