Disciple vuelve a reunir a sus mejores productores con Virtual Riot, Barely Alive y 12th Planet al mando, para entregar el Vol. 5 de su serie ‘Alliance’

Teníamos ganas de este lanzamiento anual de Disciple, el sello que no para de fichar a productores de gran renombre como Dirtyphonics o Modestep o de gran calidad pero algo menos conocidos como Samplifire o Code: Pandorum. Disciple se considera ahora mismo, quizás no en calidad de lanzamientos pero sí en elenco de artistas, el mejor sello de dubstep del momento. Y hoy es uno de los grandes días del sello en este 2019. Como cada año, Disciple presenta su Vol. 5 de la serie ‘Alliance‘, recopilación en la que colaboran todos los artistas del sello y en la que podemos escuchar multitud de estilos dentro del dubstep. Si bien es cierto que el cuarto volumen dejó mucho que desear, aquí parecen haberse redimido un poco, especialmente gracias a artistas como Infekt, Samplifire, Eliminate o MVRDA.

Wololo Sound entrevista a 12th Planet

Desde el riddim de Chibs, Infekt o MVRDA hasta sonidos más cargados de melodías como los de Fox Stevenson u Oliverse y con otras referencias más bestias de la mano de artistas como Dirtyphonics o PhaseOne, este volumen de ‘Alliance’ sí recoge mejor el sonido Disciple y dubstep de la actualidad. Cualquiera que sea lo más mínimo de aficionado al dubstep encontrará algo de su gusto en esta recopilación variada, en la que algunos artistas vuelven a recuperar su personalidad. Tenemos otra supermegacolaboración de casi 20 artistas con ‘We Don’t Play‘, una auténtica locura de tema en la que podemos escuchar, si tenemos buen oído, un poco de cada uno de los artistas.

Este Vol.5 de ‘Alliance‘ nos deja mejor sabor de boca, pero aún así hay artistas que podrían dar mucho más de sí mismos.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.