El ex miembro del dúo Volt & State consolida un sonido consolidado y preparado para triunfar

Aunque a muchos no os suene el nombre de Quentyn, muchos le habréis escuchado en su etapa como Volt & State, dúo de EDM que se ganó cierta popularidad en el boom del progressive festivalero, firmando principalmente en el sello de Nicky Romero. Durante aquellos años obtuvieron el support de artistas muy reconocidos en las altas esferas, como Martin Garrix o Hardwell. En el año 2016 el dúo se separó y Quentyn empezó a lanzar música en solitario con el single ‘Moving On‘.

Desde entonces, el artista ha ido lanzando singles de forma regular sin obtener un reconocimiento internacional excesivo, aunque ganándose cierta base de fans. Al quitarse de encima la etiqueta de Volt & State, vemos al holandés con muchísima más soltura a la hora de producir, saliéndose de los estándares del «progressive big room» y llegando a un mayor abanico de estilos.

TE PUEDE INTERESAR: YA DISPONIBLE EL PACK DE REMIXES A ‘SUDDENLY’ DE CARIBOU

Enroute‘ es una recopilación de temas en los que prima el sonido radiofónico

Bien es cierto que ‘Enroutecomo álbum carece por completo de un concepto sólido que hile las canciones. Es, sencillamente, una recopilación de singles que el artista ha querido lanzar conjuntamente. Quentyn comenta que su principal motivación en este disco es el lanzar la música que le gusta sin complejos. El álbum es disfrutable y se hace ameno al tener una gran variedad de géneros dentro de la electrónica comercial.

Encontramos temas cercanos a su época de Volt & State como ‘Only Reason‘, ‘Hold You Know‘ o ‘Higher‘, que poco nuevo nos vienen a contar. ‘Monster‘ va a medias entre el pop de los 2010s y el R&B que defienden artistas como The Weeknd. Temas como ‘Innocence‘ o ‘Rush‘ se acercan completamente al estilo radiofónico de los últimos años. Es en algunos temas instrumentales como ‘Jerusalem Pt.2‘ o ‘Machine‘ donde encontramos sonidos algo más interesantes y fuera de su abanico habitual.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.