Instagram Wololo Sound

El tercer disco del artista norteamericano nos trae de vuelta su distintivo sonido en su máxima expresión

Public Memory es el proyecto musical del multi instrumentalista y compositor Robert Toher, afincado en Brooklyn. Si bien es cierto que su repercusión a nivel internacional no es excesiva, lo cierto es que el artista ha logrado con cada nuevo disco crear un sonido plenamente reconocible, que unifica elementos del trip-hop, el post-rock y la electrónica oscura y nostálgica.

Ripped Apparition‘ es el tercer disco de Public Memory, que sirve de sucesor de ‘Wuthering Drum‘ (2016) y ‘Demolition‘ (2018). Quizá la asignatura pendiente de este artista siempre haya sido la evolución, ya que disco a disco hemos ido viendo como su sonido apenas ha sufrido importantes cambios. ‘Ripped Apparition‘ no es excepción, y encontramos los mismos patrones que en sus dos primeros LP.

HABLÁBAMOS DE PUBLIC MEMORY EN NUESTRAS DIEZ BANDAS A SEGUIR EN LA ESCENA ELECTRÓNICA

Ripped Apparition‘ nos sumerge en el mundo de pesadumbre, claustrofobia y tensión de Public Memory. En temas como ‘Butcher‘, ‘Lost Future’ o ‘Dracula A.D.‘ vemos al artista en su estado más intimista y nostálgico, con ritmos lentos y densos que nos transportan a lluviosos días de invierno. Encontramos beats trip-hop plenamente instrumentales que son seña de identidad del norteamericano, como ‘Azimuth‘ que suena futurista y surrealista a partes iguales.

En ‘Mindsummer Shadow‘, Public Memory firma uno de sus mejores temas, combinando bases downtempo que resuenan con fuerza con voces apocalípticas que le dan al tema un aura única. Este y otros cortes como ‘Bad Orbit‘ dan oxígeno al disco y nos hacen salir de la monotonía que a veces se forma entre el ambiente tenso a lo largo del disco.

Como es habitual, podéis adquirir el disco al completo en formato físico o digital en BandCamp, o bien escucharlo en las principales plataformas de streaming.